Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

antivirus consejos

La protección y seguridad de los equipos informáticos es cada vez más una necesidad prioritaria para todos aquellos usuarios y empresas que tienen actividad en la red o desean mantener a salvo su información privada.

Aunque el propio usuario, es la primera línea de defensa para evitar ciberataques y delitos informáticos, resulta imprescindible contar con un buen antivirus y puestos a elegir por ¿qué no escoger el mejor?

Estos son nuestros 13 consejos para ayudarnos a decidir:

1. Facilidad de uso: nuestro antivirus debe velar por la seguridad sin que nos demos cuenta, de forma automática, en tiempo real y bloqueando a ser posible todas las amenazas.

2. Impacto en el rendimiento: un buen software de seguridad debe causar un mínimo impacto en el funcionamiento y la velocidad del equipo, consumiendo los mínimos recursos posibles y funcionando con eficacia.

3. Optimización y análisis inteligente: permite que el antivirus se adapte al modo en que habitualmente está siendo usado el equipo, garantizando el mínimo impacto en su rendimiento.

4. Versión de prueba: si antes de comprar podemos pagar mejor que mejor, así podremos comprobar si el software se adapta a todas nuestras necesidades y funciona correctamente en nuestro equipo.

5. Control parental: fundamental para todas aquellas personas con hijos preocupadas por la seguridad y la educación de los menores.

6. Cortafuegos incorporados: mejor bidireccional para poder controlar con precisión el tráfico entrante y saliente a nuestros equipos.

7. Licencia para múltiples equipos: los distintos antivirus del mercado ofrecen licencias para proteger más de un equipo, algo que necesitarás si además de tu ordenador de escritorio quieres instalar el antivirus en tu móvil, portátil o tablet.

8. Inteligencia Artificial: algunos antivirus como Bitdefender Internet Security utilizan algoritmos de aprendizaje automático para garantizar la mayor protección y actualizar sus defensas al tiempo que evolucionan las amenazas y los tipos de ataques informáticos. Esta es la única forma de defender nuestros equipos de amenazas completamente nuevas que son difundidas por ciberdelincuentes cada día y cada minuto.

9. Protección contra ramsonware: son bloqueos del equipo que piden un rescate a cambio de la clave o código que restaura nuestra información. se trata de uno de los delitos que más ha crecido en los dos últimos años y que está afectando gravemente a muchas empresas.

10. Antispam: es absolutamente necesario para no perder el tiempo limpiando nuestros correos de mensajes no deseados. Algunos antivirus incorporan tecnologías de predicción que no solo bloquean el spam conocido sino que se anticipan bloqueando nuevos tipos de spam.

11. Protección para compras online: el comercio online forma ya parte de nuestros hábitos de consumo, pero es necesario tomar algunas precauciones y ayudarnos de un antivirus que nos proteja de posibles robos de datos en las transacciones comerciales y delitos cada vez más comunes como el Phising.

12. Anti-rootkit: permite proteger los sistemas de arranque de nuestros equipos evitando la acción de determinados tipos de virus, que pueden hacerse con el control del equipo.

13. Premios, reconocimientos y otros galardones: algunos test fiables y premios entregados por asociaciones y medios especializados nos proporcionan información valiosa para elegir el mejor antivirus del año en función de factores como la rapidez o el grado de protección.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto