Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

amazon video

 

Amazon ha registrado una patente con los nombres "Amazon Tube" y "Open Tube", con una descripción y características que se parecen mucho a la plataforma de vídeo YouTube.

El por ahora “proyecto” Amazon Tube se define como un servicio que ofrece "audio pregrabado no descargable, y trabajos visuales y audiovisuales a través de redes inalámbricas en una variedad de temas".

Amazon también añade en su descripción que "ofrecería servicios en línea que permitan a los usuarios compartir contenido, fotos, vídeos, texto, datos, imágenes y otros trabajos electrónicos relacionados con el entretenimiento, incluyendo películas, televisión, trabajos audiovisuales, música, libros, teatro, trabajos literarios, eventos deportivos, actividades recreacionales, torneos, arte, baile, musicales, exhibiciones, enseñanza deportiva, clubs, radio, comedia, publicación, animación, actualidad, moda, juegos, gaming, ciencia, negocios, cultura, historia, presentaciones multimedia, lengua, artes liberales, matemática, tecnología, pasatiempos, psicología y filosofía".

Se trata de una descripción que permitiría crear una plataforma de distribución de vídeo en línea muy similar a Youtube, aunque ¿habría sitio en el mercado para un competidor que parte de cero? La plataforma de Google juega con la baza de ser la primera y funcionar como una enorme biblioteca de contenidos que aprovecha la potencia del buscador para facilitar el acceso de los usuarios a casi cualquier cosa que se haya publicado en vídeo.

Por otra parte Amazon ha empezado recientemente su camino en el mercado del vídeo con en su servicio de Prime Video y la producción de sus propias series aunque con su reducido catálogo está encontrando difícil atacar a los grandes competidores como Netflix y HBO.

La patente no ha sido concedida aún, pero curiosamente el momento de su registro coincide exactamente con la decisión de Google de bloquear el acceso a YouTube a los dispositivos de Amazon.

Fuente: TV Answer Man

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto