Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

bill-gatesNadie esperaría de un hombre como Gates, ningún tipo de apoyo hacia un outsider o antisistema como el exagente de la NSA, Edward Snowden, cuyas revelaciones sobre secretas prácticas de espionaje, siguen poniendo en serios aprietos al gobierno norteamericano y la administración Obama.


El creador de Microsoft ha mostrado su opinión sobre Snowden, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, cuando al ser preguntado al respecto respondió:

"Creo que violó la ley, por lo que sin duda no lo denominaría un héroe. Si quería plantear estas cuestiones permaneciendo en el país e incurrir en la desobediencia civil o algo por el estilo, si hubiera tenido cuidado con lo publicado, me encajaría mejor en el modelo de 'OK, es alguien que de verdad trata de mejorar las cosas'. No encontrará mucha admiración por mi parte."

Resulta cuanto menos curioso que Gates recrimine a Snowden su irresponsabilidad por los secretos desvelados y al mismo tiempo afirme que hubiera sido mejor quedarse en el país y convertirse en una especie de mártir de la libertad y los derechos humanos.
Aún más ambigua es su respuesta a la pregunta de si es mejor conocer la vigilancia ilícita realizada por el gobierno en la red:


"El gobierno tiene la capacidad de hacer estas cosas. Debe existir el debate. Pero no es posible conocer con detalle las técnicas específicas utilizadas. Por ello el debate debe tratar sobre las circunstancias en que se puede permitir hacer estas cosas."

Quizá Gates sólo trate de justificar en parte la venta de datos realizada por Microsoft a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y quizá por ello sus respuestas resulten más cercanas a las del apoltronado y filantrópico multimillonario actual que a las del formidable genio e innovador cuyas creaciones tanto contribuyeron al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto