Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

smartphone barometro

 

El pasado año 2017 ha sido calificado por Google como “El año de los móviles” en base a su informe anual Consumer Barometer 2017. Después de dos décadas, estos dispositivos móviles mostraron la consolidación total en los mercados maduros y un crecimiento espectacular en los emergentes haciendo que por primera vez en la historia, el uso de Internet en dispositivos móviles registra un porcentaje superior al 50 % en los 63 países incluidos en el estudio.

Los móviles se han convertido en los dispositivos preferidos de los usuarios: en 62 de los 63 mercados encuestados, afirman que acceden a Internet más a menudo con dispositivos móviles que con ordenadores. España es en este sentido uno de los países más “adictos” a su utilización, ya que un 91% de los usuarios online se conecta a través de su Smartphone, los mismos que Honog Kong o en Singapore.

Sólo Arabia Saudí (98%), Tailandia (94%), Emiratos Árabes (94%), Korea (93%), Taiwan (93%), superan a España en este ranking, en el que nuestro vecino Portugal se queda muy atrás con sólo el 74%,
El 85% de los españoles se conecta a diario a través del móvil y nada menos que el 87% de toda la población (penetración móvil) utiliza smartphones.

Entretenimiento, redes sociales y conocimiento es el triángulo de actividades que copan la mayor parte de la actividad en internet a través del Smartphone. Ocurre en todos los países por lo que es un fenómeno mundial, aunque presenta algunos matices locales.

En España un 68% de la población conectada por medio de Smartphone utiliza las redes sociales, un 64% ve vídeos online y nada menos que un 79% utiliza su móvil para realizar búsquedas, una de las cifras más altas del mundo, cuya media es del 65%.

Pueden consultarse los datos para los 63 países estudiados en Google Consumer Barometer

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto