Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

world-white-web-proyecto

 

 

¿Han probado a buscar en Google algo tan simple como la palabra mano? Esta misma pregunta se hicieron la creadora del proyecto World Wide Web, descubriendo que al buscar las palabras pierna o mano la gran mayoría de los resultados mostrados fueron imágenes de personas de piel blanca.

Esta desigualdad manifiesta llevó a la estudiante sueca Johanna Burai a crear el proyecto con el objetivo de concienciar sobre la discriminación racial en la red.

Cuando Johanna buscó la palabra mano, Google devolvió más de 800 resultados de imágenes todas ellas de piel blanca. Si queremos encontrar una mano de piel negra la búsqueda debe incluir otros términos.

El proyecto World White Web tiene como objetivo promover la igualdad en los resultados de búsqueda y aumentar la conciencia del exceso injustificado de "blancura" en la Web, creando campañas de marketing social para conseguirlo.

El sitio cuenta con seis imágenes de manos "no blancas" que se pueden descargar y compartir en sitios como Twitter, Facebook y Pinterest con el fin de impulsar su ranking en Google.

También incluye enlaces a piezas informativas sobre temas relacionados con los privilegios de ser blanco y el racismo institucional.

Con menos de una semana de vida, el proyecto de esta estudiante sueca está ganando presencia y relevancia en la red con más de 2.000 interacciones en Facebook.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto