Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

internet satelite espana

En España todavía hay 2. 500 municipios en los que no existe ningún tipo de conexión por red terrestre, lo que afecta a unas 500.000 personas repartidas en 300.000 hogares, según datos del operador de telecomunicaciones Eurona.

Para solucionar este problema de conectividad Hispasat y Eurona han llegado a un acuerdo para llevar la banda ancha a través de satélites a todos esos rincones donde las velocidades de Internet son muy bajas y contribuir así, a la desaparición de la brecha digital que existe en nuestro país.

De los dos satélites que darán el servicio, uno ya está en órbita, por lo que ya es posible contratar el producto. El segundo se lanzará el 22 de febrero de madrugada.

El proyecto está especialmente pensado para aquellas personas que no tienen ninguna conexión terrestre pero puede ser también muy útil para las que poseen un ADSL de baja velocidad (30 Mbps). Si se contempla este tipo de usuario, el número de ciudadanos que podrían aprovecharse de este acuerdo pasaría de 500.000 a 5 millones en toda España.

Este servicio es comparable en calidad y precio al resto de tecnologías terrestres. El usuario contará con telefonía móvil y fija y el precio rondará los 40€.

Aun así, para que el precio no sea un obstáculo y se pueda conseguir el objetivo de conectar todos los lugares del país, el Gobierno ha dispuesto un plan de ayuda de 45 millones de euros para los potenciales clientes, lo que supondría unos 400 euros por usuario.

Para poder beneficiarse de esta ayuda, el usuario o entidad debe residir en una población de menos de 5.000 habitantes que no dispongan de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 Mbps.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto