Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

gmail¿Cuántas veces nos hubiera gustado poder cancelar el envío de un mensaje por ser incorrecto, incorporar un adjunto o tener una dirección equivocada? Hasta ahora la opción deshacer envío ha existido en los laboratorios de Google como una función experimental. Comenzó a probarse en fase beta en marzo de 2009 y ahora por fin la compañía ha decidido lanzarla de forma oficial.

La nueva opción deshacer envío permitirá cancelar el mensaje hasta 10 segundos después de haber sido enviado al destinatario.

Para hacer uso de esta función el usuario tendrá que activarla previamente en la configuración de su cuenta de correo electrónico, pulsando la rueda dentada ubicada en la parte superior de la pantalla, eligiendo la opción "Deshacer" el envío que mostrará a la derecha la casilla para Habilitar. También se puede utilizar la opción de definir el tiempo que tendremos desde que pulsemos en Enviar para cancelar el envío del mensaje de correo.

Cuando tengamos activada esta opción veremos cómo al enviar un mensaje aparece un aviso en la parte superior de la pantalla informando sobre el proceso de envío que permite la opción "desahacer" durante unos segundos (predefinidos por el usuario). Si se cancela el envío el mensaje nunca será visto por el usuario ni aparecerá en la bandeja de enviados de nuestra cuenta.

Se trata de una opción sencilla y lógica además de extremadamente útil que merece la pena tener activada y que será bien recibida por la gran mayoría de los usuarios.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #2 Paloma 09-08-2015 12:49
gracias por tu información. Es muy útil. Yo ya lo he configurado.
Citar
0 #1 Daniela 24-06-2015 17:09
Muy útil para salvarse de esos lapsus que tenemos de despistados, pero aún así habrá que seguir teniendo cuidado en lo que mandamos.

Revisar antes de mandar y tener en cuenta: "No genero, No recibo y No mando algo mal hecho".
Citar

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto