Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google competencia

 

La hegemonia de Google entre los motores de búsqueda es tan clara y apabullante, que algunas personas encuentran difícil distinguir el popular buscador de lo que es Internet. Lejos de reducir distancias con el gigante de Mountain View, otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo han ido quedando relegados a una posición prácticamente insignificante.

Según los datos proporcionados por la consultora NetMarket Share correspondientes al pasado mes de marzo, Google supera con creces la mayoría absoluta en el mercado de navegadores online gracias al 58,64% que disfruta Chrome, casi tres veces más que el 18,95% de Internet Explorer o el 11,79% de Firefox. A gran distancia de los anteriores encontramos a Microsoft Edge, con el 5,51% y Safari de Apple con el 3,37%.

La tendencia muestra que tanto Internet Explorer como Safari cedieron cuota frente al líder en el último mes, mientras que Firefox apenas ganó 11 décimas, las mismas que a su vez incrementó Chrome.

Google también domina plácidamente el mercado de los motores de búsqueda, tanto para ordenadores de escritorio como para dispositivos móviles.

Según los datos aportados por Stat Counter, el buscador de Google tenía en marzo una cuota del 92,31%, frente al 2,96 por ciento de Bing, el 2,2% de Yahoo y el 1,05%de Baidu en ordenadores de escritorio. Por otra parte, Net Marker Share rebaja ligeramente la cuota de Google, con el 77,8% en todo el mundo, frente al 7,96% de Bing de Microsoft o el 6,39% de Yahoo. La china Baidu suma el 6,37% de ese negocio y el resto de los buscadores se reparte el 1,46%.

Según esta misma compañía de métricas, Google también aumenta su dominio en los búscadores para móviles con una cuota de mercado del 93,76%.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto