Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google-Plus-Authorship

 Google dejará de mostrar definitivamente los enlaces de autoría en sus resultados de búsqueda. Según ha informado John Mueller en Google+:

"Nos hemos involucrado en mostrar la autoría en los resultados de búsqueda. Hemos recibido gran cantidad de información útil de webmasters y usuarios, y hemos ajustado y actualizado la visualización del reconocimiento e información de autoría. Por desgracia, también hemos observado que esta información no es tan útil para nuestros usuarios como esperábamos, e incluso puede distraer la atención de los resultados. Con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de dejar de mostrar la autoría en los resultados de búsqueda."

Así es como  se mostraban los enlaces de autor hasta ahora:

enlaces-autor-google
El cambio no ha caído muy bien entre la comunidad de usuarios que no terminan de comprender la razón de eliminar un dato que aportaba autenticidad sobre las publicaciones.
Por otra parte, ¿a qué se refiere Mueller cuando habla de distracción en los resultados de búsqueda?, ¿a despistar o entorpecer la navegación del usuario? La verdad que no parece un argumento muy convincente.
Google afirma que no existe variación apreciable en el posicionamiento ni en el volumen de tráfico hacia los sitios, una vez eliminados estos enlaces. Más bien justifica el cambio porque no resultaban de utilidad para los usuarios.
En cualquier caso, los usuarios seguirán viendo los enlaces a Google+ de sus amigos y contactos cuando sean relevantes para los resultados de búsqueda.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto