Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google empleos

 

Google quiere impulsar su servicio de búsqueda de empleo en la red para ayudar a todos aquellos que buscan trabajo y no pueden malgastar el tiempo buscando en las interminables ofertas de los portales de empleo.

Para ello lanzó hace un año una funcionalidad o motor de búsqueda especializado en ofertas laborales llamado "Empleos" que ahora la compañía ha extendido al área de México y Latinoamérica en idioma español.

Google afirma que actualmente el 47 por ciento de las personas que buscan empleo lo hacen por internet y que dos de cada tres de esas personas acuden a Google como primera opción de búsqueda.

La compañía pretende reunir todos los anuncios de empleo dispersos en la red, ubicados en diversos sitios y redes como LinkedIn, para mostrarlos en una sola pantalla, algo que permite ahorrar tiempo y facilita enormemente la búsqueda a los usuarios.

Los usuarios del servicio deben introducir en la caja de búsqueda el nombre de empleo o función laboral que tratan de encontrar –por ejemplo operador de maquinaria pesada o ejecutivo de cuentas- y dejar que los algoritmos inteligentes de Google peinen la red y realicen la búsqueda utilizando incluso detalles de ubicación a través de Google Maps. Incluso es posible realizar búsquedas menos concretas como “empleos de oficina cerca de mí”.

Las ofertas de empleo se actualizan en tiempo real al ritmo que son subidas a la red o las plataformas por los reclutadores.

En la parte inferior de la pantalla aparece un botón para activar alertas y ser avisado mediante un mail cuando exista una vacante que se adapte al perfil del trabajador.

Actualmente Google es capaz de mostrar empleos de LinkedIn, Talenteca y Glassdoor, partners de Google en este proyecto.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto