Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google headquarters

Google recibió 2120 millones de peticiones de eliminación de URLs pertenecientes a 1 millón de páginas infractoras de los derechos de copy rigth.

Son datos publicados por la propia compañía en su Informe de Transparencia que también muestra el número de páginas finalmente borradas.

Se trata de una cifra espectacular y llamativa -justo 1 millón de páginas resulta cuanto menos extraño-, que supera con creces los 66 millones de peticiones recibidas por la compañía hace apenas dos años.

Como puede verse en el gráfico,Google terminó eliminando el 90,8% de las URLs denunciadas, un total de 2.123,258. Tan solo rechazó un2,4% de las peticiones de eliminación y el resto no fueron tenidas en cuenta por ser URLs inválidas o duplicadas.

google urls

El informe de Google también muestra las compañías denunciantes entre las que se encuentran algunas grandes empresas poseedoras de derechos de autor como la RIIA de Estados Unidos, Fox, Canal+ y grandes empresas tecnológicas como Microsoft.

Septiembre de 2016 registró el máximo número de peticiones,como puede verse en este gráfico que muestra la evolución creciente en los últimos meses.

Cuando recibe una notificación para eliminar URLs de su motor de búsqueda, comprueba en primer lugar que la solicitud se haya rellenado correctamente. Si no hay ningún error la dirección es eliminada del buscador, avisando al administrador de la web mediante la Google Search Console.

Si un webmaster o administrador no está deacuerdo con la acusación, puede enviar una contranotificación avisando de que ha habido algún error o reclamar que se vuelva a incluir la URL eliminada. En ese momento Google ya no actúa como intermediario y decide porsu cuenta si volver a incluir la página o no. Si la URL es permitida y el propietario de los derechos aún cree que el contenido es ilegal, este puede continuar con el proceso presentando una demanda judicial.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto