Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

google productos

 

Google podría haber favorecido sus propios productos o los de la empresa matriz Alphabet en los resultados de búsqueda, según una información publicada por Wall Street Journal. El gigante norteamericano habría manipulado presuntamente las SERPs para mostrar sus productos por delante de los de otros competidores abusando de su posición de dominio y control del motor de búsqueda para obtener mejores resultados de ventas.

Según el informe publicado, un análisis de 25.000 búsquedas aleatorias mostró que el 91 por ciento de las veces los términos relacionados arrojaban como resultado un producto de Google o Alphabet en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Wall Street Journal sugiere que Google ha estado comprando millones de sus propios anuncios para mostrar productos propios, como los termostatos Nest o el altavoz inteligente Google Home, en una suerte de competencia desleal.

Según el diario norteamericano la búsqueda de smartphones siempre termina llevando a un Pixel y la de una computadora portátil a un Chromebook. Como broche final, el 98 por ciento de las búsquedas de la palabra "relojes" acabó con anuncios de un reloj inteligente con Android Wear.

Aunque parece un truco bastante sencillo de realizar, no lo es tanto en el sentido de que son muchos los organismos antitrust o de competencia que en los últimos años vigilan a Google e incluso han llegado a denunciar su actitud monopolista.

La empresa se ha defendido ante las acusaciones del Journal:

"Hemos diseñado conscientemente y cuidadosamente nuestros programas de marketing para no influenciar la subasta de anuncios. Todas nuestras ofertas están excluidas de la subasta al determinar el precio pagado por otros anunciantes, y tenemos reglas y procesos estrictos -- con niveles más estrictos que nuestros clientes -- para gestionar el uso de los anuncios de nuestros propios productos".

Según explicó la compañía, cuando sus productos aparecen por delante de los de la competencia es por su calidad y pro el precio que las empresas están dispuestas a pagar en la subasta de Adwords.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto