Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

doodle mujer trabajadora

 

Como otros años Google ha presentado en su página de inicio un doodle para celebrar el significativo Día de la Mujer Trabajadora. A primera vista no es más que un simpático slider con divertidas ilustraciones que representan a celebridades femeninas como la artista Frida Kahlo, la aviadora Lotfia ElNadi, la bailarina india Rukmini Devi Arundale o la física y astronauta estadounidense Sally Ride, entre otras.

La mujer de Google es célebre, exitosa, reconocida, brillante y talentosa, pero ante todo, una buena madre.

Los diseñadores gráficos de Google nos muestran a todas y cada una de las mujeres acompañadas de una niña, a la que hemos de suponer, dejarán el legado de su éxito profesional, para que en un futuro pueda volar igual o más alto que su progenitora.

Sin embargo la visión de Google resulta a ojos vista algo dogmática y sectaria, en cuanto a que presenta una versión de la mujer absolutamente maternal que no logra distanciarse de su rol tradicional.

 Ni un solo hombre o niño presentes para celebrar tan significativo día, no parece la mejor forma de celebrar la búsqueda de la tan ansiada igualdad entre los géneros. ¿Es la mujer menos mujer si no se la muestra cuidando o educando a sus retoños? Y por otra parte, ¿qué hay de malo en que una madre transmita su legado y su experiencia vital femenina a un hijo, aunque éste pertenezca al sexo masculino?

Muchos pensarán que no ver ni rastro del género masculino en estas ilustraciones festivas de Google, es la mejor forma de celebrar el empoderamiento de la mujer en un mundo aún dominado por estructuras obviamente machistas.

Pero también resulta obvio que este doodle no es más que una visión parcial, idealizada y falaz de la mujer que poco ayuda a la verdadera igualdad de oportunidades que por definición no puede existir sin la verdadera integración y la contribución del hombre. Mientras tanto seguiremos soñando con un mundo en el que la mujer disfrute de los mismos derechos y oportunidades que los hombres y por tanto no haya ninguna fecha que celebrar, porque todos los días serán 8 de marzo.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Rosa 08-03-2017 16:58
Quizá no es la mejor visión de la mujer, ni tampoco la única, porque no dice nada de los millones de mujeres que cada día trabajan en las peores condiciones en el mundo. Pero conviene recordar que estas mujeres consiguieron hacerse un hueco en la historia en un mundo absolutamente machista, superando mil dificultades.
Citar

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto