Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-derecho-olvido

 

Google ha habilitado un sitio web público para consultar su Informe de Transparencia mostrando el número de solicitudes de privacidad recibidas para ser retiradas de las bases de datos de su buscador.

La compañía ha recibido miles de solicitudes desde la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que los buscadores eliminen "en determinadas circunstancias" los enlaces que contengan información de terceros.

Con el fin de mostrar el cumplimiento de la normativa, Google ha puesto a disposición del público los datos que muestran el número de solicitudes y las cifras de URLs retiradas.

Google-informe-transparencia

Los datos pueden consultarse por países e incluso descargarse por períodos semestrales en formato CSV.

La mayor parte de las solicitudes de retirada son por difamación (28%), privacidad/seguridad (10%), ley electoral (3%) y críticas al gobierno (3%).

En España se han emitido un total de 13.478 solicitudes de retirada, de las cuales han sido concedidas el 34,1%, un porcentaje similar al observado en Reino Unido y algo menor que en Alemania y Francia (alrededor del 50%).

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto