Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

famosos-londresLas casas de algunas celebridades y personalidades importantes han empezado a desaparecer de las imágenes panorámicas y tridimensionales de Google Street View.
Las fachadas de los hogares del ex primer ministro Tony Blair, el músico Paul McCartney, la actriz y cantante Lily Allen o el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page, ahora aparecen desenfocadas o difuminadas en la plataforma de Google, según informó el diario británico The Telegraph.

Al igual que sucede con tantas otras aplicaciones y utilidades de Google, las imágenes de Sreet View pueden comprometer fácilmente la intimidad e incluso la seguridad, especialmente la de algunos personajes públicos y famosos.

Si bien los rostros y placas de matrículas son ocultadas por defecto, Google Street View permite a los usuarios solicitar la ocultación de algunas imágenes cuando pueden comprometer su seguridad.
Estos casos son estudiados de forma individual por Google que puede proceder a difuminar la imagen comprometida a pesar de mantener el resto de los edificios y calles colindantes.

Una vez más se plantea el dilema de por qué unos sí tienen este derecho a la intimidad y otros no. Es cierto que en algunos casos puede ser una medida necesaria para evitar problemas de orden público e incluso venganzas personales. Tal es el caso del exbanquero de RBS, Fred Goodwin, acusado de escándalos financieros y cuya mansión de Edimburgo, valorada en 3,5 millones de libras , también ha sido ocultada en la plataforma de Google.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto