Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microsoft OneDrive

 

Microsoft aplicará un drástico recorte al almacenamiento gratuito en OneDrive, cambiando las condiciones del servicio de millones de cuentas. Muchos usuarios han empezado a recibir mensajes de correo en su móvil avisando de las nuevas condiciones del servicio.

Desde el próximo 10 de Agosto de 2016, la cantidad de almacenamiento gratuito disponible en OneDrive pasará de 15Gb a solo 5Gb. También se cancelarán los 15Gb adicionales del álbum de cámara.

Este es el mensaje que han empezado a recibir aquellos usuarios que sobrepasarán el espacio en disco a partir de esta fecha:

onedrive cambios

 

Es una mala noticia y un importante problema que obligará a millones de usuarios a eliminar archivos de los servidores de la compañía o bien optar por la contratación de más espacio en disco.

Para hacer de este fiasco algo más fácil de tragar, Microsoft ofrece la posibilidad de solicitar una suscripción gratuita a Office 365 Personal que incluye almacenamiento gratuito de 1Tb durante un año y las versiones más recientes de Word, PowerPoint, Excel y OneNote.

Se trata de un duro golpe para muchos usuarios que utilizaban uno de los mejores servicios de almacenamiento gratuito, especialmente su gestor de imágenes, en algunos aspectos incluso mejor diseñado que rivales como Google Fotos.

Una vez más nos encontramos con un cambio de condiciones que suena a la clásica estrategia de palo y zanahoria. Primero se atrae al usuario para que conozca el servicio y deposite su confianza y sus datos, contenidos y fotos, para después obligarle a pagar por ello.

Algo similar ocurrirá dentro de un año, si solicitamos la suscripción gratuita a Office 365 Personal cuyo precio normal es de 69€ al año.

Los usuarios afectados tendrán que comprobar en primer lugar el estado de su cuenta o si pueden obtener más espacio a través de alguna promoción o puntos canjeables. Si superan los 5Gb gratuitos tendrán que liberar espacio o recibirán un aviso de Microsoft con 90 días de plazo para tomar medidas antes de que su cuenta pase a se de modo "solo lectura". Pasado este tiempo ya no se podrían agregar nuevos archivos pero se dispondría de otros 9 meses para eliminar y descargar contenidos. Pasado este tiempo, sin tomar medidas, la cuenta quedaría bloqueda definitivamente.

La compañía ha pedido disculpas asegurando que se ha visto obligada a realizar este cambio drástico “para poder garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro”, ya que se comprometieron con un objetivo que no han podido cumplir.

Aquellos que deseen más información pueden visitar el Soporte Oficial de Microsoft.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto