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Microsoft ha decidido plantar cara a Google, realizando un completo lavado de imagen a su buscador Bing, que desde ahora se convertirá en una plataforma capaz de integrar los distintos servicios de la compañía.
Para empezar lo primero que llama la atención en el nuevo diseño son las impresionantes imágenes que se muestran como fondo de pantalla mediante un slider que permite seleccionar entre varias opciones, obtener información de la imagen y ver a pantalla completa.

Desde el menú principal podemos buscar en la web, imágenes, noticias, acceder al servicio MSN, el correo de Outlook y utilizar el servicio de mapas de Microsoft que permite espectaculares vistas aéreas cenitales y a 45 grados. La búsqueda de imágenes resulta muy atractiva con su efecto de ampliación automática al pasar el ratón.

El nuevo Bing deja de ser una simple caja de búsqueda para convertirse en una plataforma de integración transversal entre distintos dispositivos y herramientas como Windows, Office, Windows Phone, Xbox, Outlook, MSN, Maps y Bing Apps.

«Más que una página de búsqueda, Bing ha pasado a ser una tecnología de búsqueda integrada en plataformas, dispositivos y servicios de Microsoft», explicó el pasado viernes en rueda de prensa el responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España, Carlos de la Puente.

La idea es que el usuario pueda acceder a estos servicios y realizar actividades multitarea sin salir de la aplicación y además, que esta experiencia sea similar y aproveche todas las posibilidades de tabletas con Windows 8 y Windows RT, en teléfonos Windows Phone y en Xbox.

Microsoft quiere convertir el buscador en una plataforma con múltiples aplicaciones capaces de satisfacer necesidades concretas. En Bing el usuario puede acceder a servicios como Get Away para planificar un viaje, chequear el tiempo, los titulares importantes, o el Escritorio Bing, una aplicación que permite seleccionar un texto en un documento o página web y ver los resultados de la búsqueda en línea sin necesidad de abrir el navegador.
También se ha cuidado especialmente la introducción del contexto en los resultados de búsqueda. Si por ejemplo buscamos información de un hotel o un restaurante, se mostrará no solo páginas oficiales sino críticas, opiniones, búsquedas relacionadas, mapas de Bing Local, etc.
La responsable de Bing en Microsoft Europa, María Carelli, ha asegurado que se está trabajando para incluir el lenguaje natural en las búsquedas y que el buscador ya ofrece resultados personalizados para cada usuario.

Sin duda se trata de la apuesta más atrevida por parte de Microsoft para competir en serio con el cuasi monopólico imperio Google, algo que por el momento resulta muy difícil teniendo en cuenta la enorme diferencia de la cuota de mercado de cada uno de los buscadores en nuestro país.

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