Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

malware-incibe

 

 

• El correo infectado ofrece la descarga de una supuesta factura bancaria

Los ataques con malware por correo electrónico son una de las formas más comunes de ciberdelincuencia y también una de las que desgraciadamente más veces termina produciendo víctimas. Y es que como suele decirse "el mejor antivirus eres tú"; la prudencia y el sentido común son las mejores líneas de defensa en la red.Pero también puede decirse que el mayor peligro para tu seguridad puedes ser "tú mismo", si no observas unas normas básicas de precaución como no abrir los correos enviados por remitentes desconocidos.

Un nuevo caso preocupante ha sido motivo de alerta y denunciado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León. Según los especialistas del este organismo, esta campaña de correos fraudulentos tiene como objetivo instalar software malicioso en el ordenador de la víctima mediante el envío y descarga de una supuesta factura bancaria.

El archivo infectado es un pdf, uno de los vectores favoritos de los ciberdelincuentes, que una vez descargado puede infectar el ordenador. Si el archivo ha sido descargado será necesario utilizar un antivirus actualizado para proceder a la limpieza de la computadora y evitar el robo de datos personales, como por ejemplo datos bancarios.

Según INCIBE, los correos electrónicos fraudulentos contienen el siguiente mensaje:

"Estimado cliente, 181735839025_0001.PDF. Si tuviera algún problema la hora de imprimir el fichero pdf, emplee la opción de imprimirlo como imagen. Le informamos que cumpliendo con la normativa mercantil, tributaria y de tratamiento electrónico de datos, han sido firmados electrónicamente con nuestro Certificado Digital dándole una garantía absoluta. Atentamente".

 El correo incluye un archivo adjunto con extensión pdf comprimido con el siguiente nombre: 181735004541_0001_PDF.zip (99 Kb), que curiosamente no coincide con el valor que aparece en el cuerpo del mensaje.

Los sistemas de monitorización de INCIBE han detectado más de de este tipo, lanzados estos días con el propósito de infectar ordenadores personales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto