Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

transparencia-internacional

• Transparencia Internacional suspende también a Inditex.
• Santander y Telefónica obtienen un aprobado raspado.


Las grandes empresas y multinacionales se muestran opacas o faltas de transparencia, ocultando datos financieros sobre las operaciones que realizan en fuera de sus país de origen.

Así lo confirma el Informe de Transparencia, "Transparency in Corporate Reporting", presentado por la ONG alemana Transparencia Internacional, que analiza a 124 grandes multinacionales cuyo valor de mercado supera los 14 trillones de dólares.

El 80% de las compañías no consiguen el aprobado por no ofrecer información sobre operaciones financieras, fiscalidad y medidas para prevenir la corrupción.
Concretamente 90 de las 124 compañías no ofrece datos sobre los impuestos pagados en países extranjeros y 54 no ofrecen información sobre sus ingresos en otros países.

El sector tecnológico resulta ser paradójicamente uno de los más opacos a la hora de mostrar información. Nada menos que Apple, Google, Amazon e IBM obtuvieron menos de 3 puntos sobre 10, especialmente por su laxa actitud en promover medidas contra la corrupción.

Concretamente Amazon es la única compañía estadounidense que no suministra datos sobre sus relaciones con el cliente, política de promociones, denuncias y quejas.

También suspenden Coca-Cola, Nestlé y McDonald's, farmacéuticas como Pfizer, bancos y aseguradoras como Allianz y Citygroup o tabacaleras como Phillip Morris.

El informe también destaca que la mayoría de las compañías petroleras, de gas y minería no pagan impuestos en los países donde desarrollan su actividad y no están preparadas para afrontar las regulaciones que entrarán en vigor en la Unión Europea en julio de 2015.

Sólo tres empresas españolas entraron en el estudio de las cuales una, Inditex, no llega al aprobado obteniendo 4,7 puntos.

Santander aprueba con holgura (6 puntos) y Telefónica se queda con el aprobado raspado (5 puntos).

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto