Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook terragraph aries

 

Tecnología, globalidad y filantropía, vuelven a darse la mano en los nuevos proyectos presentados por Zuckerberg en la Conferencia para Desarrolladores de Facebook (F8), celebrada en la ciudad de San Francisco (EEUU).

Después de investigar las posibilidades de grandes drones interconectados por láser en el proyecto Aquila, la compañía apuesta ahora por dos proyectos complementarios, Terragraph y Aries, con los que espera conectar a todos los usuarios del planeta.

El primero de ellos, Terragraph, es un sistema inalámbrico destinado a las zonas urbanas de alta densidad de población. Se basa en un conjunto de mini-antenas de red instaladas en un radio de entre 200 y 250 metros de la infraestructura pública, utilizando soportes como las farolas, y utiliza frecuencias de radio de corto alcance. Terragraph ya está en fase de pruebas en las instalaciones de Facebook en su sede de Menlo Park, y la compañía tiene intención de expandirlo a otras zonas de Silicon Valley.

Aries es un proyecto piloto para ampliar el alcance de la cobertura en zonas despobladas o de baja densidad. Este sistema necesitaría una mejora de la eficiencia de las antenas de telefonía móvil y se encuentra aún en fase experimental. La idea es instalar una estación base equipada con 96 antenas, lo que incrementaría tanto el alcance de la transmisión como el número de personas que pueden utilizar las mismas frecuencias. Aries puede ser una buena solución para conectar a más personas a largas distancias y en zonas rurales.

«Buscamos tecnologías que harán que las cosas funcionen diez veces más rápido y sean diez veces menos costosos», ha asegurado Jay Parikh, vicepresidente ingeniería de Facebook, durante su conferencia de desarrolladores.

Se trata de la respuesta de Facebook al creciente problema de saturación en las redes de conexión de fibra óptica, producido por el aumento constante de consumo de imágenes y vídeo online de alta resolución.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto