Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

test my site

 

La usabilidad móvil es uno de los factores más importantes en la experiencia de usuario y también un factor de posicionamiento para las páginas web; por ello resulta fundamental que nuestro sitio responda a los estándares y funcione correctamente con diseños responsive o adaptativos a dispositivos móviles.

Google quiere ponernos las cosas más fáciles con la nueva herramienta "Test my Site" donde podemos analizar las características de adaptabilidad de nuestra web, así como los tiempos de carga de la página tanto en escritorio como en dispositivos móviles.

No es nada nuevo –hace tiempo que podíamos hacerlo con las Webmasters Tools y después con la Search Console de Google-, pero ahora contamos con una herramienta gratuita externa (es decir, no hace falta acceder logueado en Google) para conocer la usabilidad de cualquier sitio web.

Además de obtener una puntuación sobre 100, la herramienta también nos dice cuáles son los elementos y problemas que hacen que nuestra página no se adapte bien o funcione más lento, recomendando en orden de prioridad cuáles deben ser atendidos con mayor o menor urgencia.

Google quiere concienciar a los propietarios de sitios web de la importancia de mantener la compatibilidad de sus sitios con los dispositivos móviles:

“¿Sabías que nueve de cada diez personas abandonan un sitio web en móvil si no encuentran lo que están buscando ahí mismo? Ahora piensa en tu sitio de negocios. ¿Funciona rápido en computadores y smartphones? Si no, probablemente estás perdiendo clientes, mientras las páginas cargan lento”, explica Google en su blog.

Existen datos que demuestran que las personas son cinco veces más propensas a dejar un sitio web que no sea ‘mobile-friendly’. Por otra parte, la mitad de los visitantes abandonan una página si no carga antes de tres segundos.

Son motivos suficientes para tomarse muy en serio los consejos de Google y utilizar herramientas como esta, que nos ayudan a conseguir diseños amigables de forma rápida y fácil.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto