Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

terrorismo online

 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May , convocará a directivos de Google, Facebook, Microsoft, Twitter y otras compañías de internet, junto a los líderes políticos de Francia e Italia, para conminar a las empresas tecnológicas a eliminar los contenidos de corte extremista que se publiquen en sus plataformas digitales, en un plazo de tan solo dos horas.

Según informóThe Guardian, May, Macron y Gentiloni quieren pedir un esfuerzo extra a estas compañías con el fin de evitar la difusión de la ideología extremista que avivan grupos terroristas y paramilitares, incluyendo información peligrosa como manuales para preparar atentados o construir bombas.

La primera ministra británica cree que la industria necesita ir más lejos y moverse con rapidez, automatizando la detección de estos contenidos para que puedan ser retirados de inmediato, además de crear filtros capaces de evitar que sean publicados a la red.

Se trata de una asignatura pendiente para los líderes occidentales que son conscientes de la importancia de estos contenidos persuasivos –vídeos y revistas- que incitan al odio y prometen recompensas falsas a los futuros combatientes de grupos terroristas.

Los contenidos principales que deben ser abordados son las "plataforma diseminadoras" como Twitter; las "tiendas de contenido" como YouTube; y los "agregadores" como WordPress donde el contenido se almacenan los contenidos.

Esta reunión tendrá lugar en Nueva York durante la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de analizar y debatir propuestas que puedan ayudar contra esta lacra que pone en peligro a las sociedades modernas.

Según reveló el Ministerio del Interior británico reveló, el grupo terrorista Isis ha logrado compartir 27,000 enlaces de contenidos extremistas en los últimos cinco meses de este año, consiguiendo hacerlo disponible en la red durante 36 horas.

El éxito de esta estrategia será discutido en la futura reunión del G7 que tendrán lugar en Roma el próximo 20 de octubre.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto