Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

video-online1El usuario de Internet actual consume cada vez más contenidos de vídeo en línea, motivo por el cual cada vez son más las marcas y editores que potencian sus canales de vídeo en plataformas como Youtube o Vimeo.
Puesto que los archivos de vídeo ocupan en función de su calidad más espacio que otro tipo de publicaciones, la importancia de la calidad es una de las cuestiones habitualmente más discutidas.

Un estudio realizado por la firma Conviva pone en relieve la importancia de la calidad como factor implicado en el éxito de los vídeos publicados en Internet.

Conviva analizó 50 mil millones de vídeos digitales en todo el mundo y en todos los dispositivos, descubriendo que la calidad está afectando a un mayor porcentaje de visitas en 2014 que en 2013.

Este año el porcentaje de afectados por los vídeos de baja resolución se elevó de 56.7% a 58.4%.

El ratio de afectados por problemas en buffer llegó a tres de cada 10 visitas o 28,8%. Los fallos al comienzo del vídeo afectaron en más raras ocasiones, cayendo al 2.6%.

Lo importante es que como puede verse en la gráfica, el tiempo que los usuarios pasan viendo vídeos online aumenta drásticamente cuando la calidad es mejor (mayores bitrates).

 

video-calidad

El negocio de la televisión está cambiando, con la implementación de conexiones fibra de alta velocidad y el fenómeno de la multipantalla. Según la firma Accenture, España es el segundo país del mundo en usuarios multipantalla después de China. El usuario cada vez pasa más tiempo consumiendo vídeos online de mayor duración, motivo por el cual es cada vez más exigente con la calidad y con el buffer o tiempo de carga.

Según una investigación realizada por Accenture en noviembre de 2014, descubrió que las mayores quejas por la baja calidad se producen en los vídeos de larga duración, sea cual sea el dispositivo.

Un tercio de los encuestados también tuvo problemas con el tiempo de carga antes de empezar el vídeo y un porcentaje similar con interrupciones de audio o vídeo. Según la consultora la principal preocupación de los usuarios es ser interrumpidos por anuncios publicitarios (42%), el tiempo que tarda en cargar (33%) y errores de reproducción en audio y vídeo (32%).

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto