Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yahoo perdidasYahoo, uno de los buscadores más importantes a nivel mundial, registra pérdidas en su ejercicio de 2015 y decide cerrar algunas de sus sedes, entre las que se encuentra la de Madrid, así como prescindir de diferentes servicios.

Según informaciones del economista.es, la compañía ingreso 4.968 millones de dólares en el conjunto de 2015 y registró una pérdida neta de 4.359 millones de dólares. Lo que significa una pérdida de 4,70 dólares por acción en el último trimestre de 2015 y de 4,65 dólares en el conjunto del año.

La compañía de Marissa Mayer ha tenido que tomar medidas en el asunto. Para empezar Yahoo cerrará cinco de sus oficinas (Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán) y despedirá al 15% de su plantilla. En la pérdida de su fuerza laboral se observa claramente la caída progresiva que Yahoo ha ido sufriendo. Si comparamos el número de trabajadores que mantendrá Yahoo a finales de 2016 con los que tenía en 2012, se observa una reducción del 42% de la plantilla, un síntoma inequívoco de decrecimiento empresarial.

Otra de las medidas que Yahoo ya tomó el último cuatrimestre del año pasado fue deshacerse de parte de sus servicios como Yahoo Screen, revistas digitales o videojuegos. Con la disminución de su oferta ha decidido apostar por tres de sus plataformas que pasarán a ser claves para la compañía, el buscador, el correo y Tumblr. Respecto a su división de noticias darán prioridad a las categorías de deporte, finanzas y estilo de vida. Además pretende generar entre 1000 y 3000 millones de dólares a través de la venta de nuevos activos como los inmobiliarios.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto