Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya supera los 225 millones de usuarios únicos mensuales

yahoo-liderLa compañía dirigida por Marissa Mayer es el sitio con más visitantes únicos en Internet superando a su principal rival Google, algo que no sucedía desde mayo de 2011. ¿Qué ha sucedido para que se produzca este cambio?

Dejando a un lado las elucubraciones veamos el comportamiento que tuvieron ambos competidores en los tres últimos años:

yahoo-tráfico-2013-visitantes-unicos

Como puede verse en las gráficas, Yahoo experimentó una importante caída en junio de 2011, de la cual no se recuperó hasta julio de 2013, justo el momento en que Marissa Mayer fue nombrada la nueva CEO de la compañía. Los datos muestran un espectacular incremento del 20 % en los usuarios únicos para escritorio (no se tienen en cuenta los usuarios desde dispositivos móviles).
Sin embargo comScore explicó que una parte de estos supuestos visitantes nuevos en realidad ya existían pero no estaban siendo contabilizados. Al parece esta compañía de investigación utiliza para sus análisis un código o tracker que no fue incluido en los sitios de Yahoo hasta diciembre de 2012. Esto podría explicar en parte un aumento repentino de visitantes pero aun queda una buena parte por explicar.
Si analizamos más concretamente el periodo que comprende los últimos años encontramos algunos puntos de inflexión que pueden explicarse de la siguiente manera:

yahoo-crecimiento-2013-líder
En septiembre-octubre de 2012 Yahoo lanzó una plataforma de publicidad contextual. Se produjo un aumento de 6,1 millones de visitantes debido quizá al tráfico redirigido desde algunos sitios de clientes.
Más recientemente, en Junio de 2013, Yahoo lanzó su servicio de noticias Yahoo News algo que pudo contribuir a un aumento de 7,8 millones de visitantes registrado en aquellas fechas.
Lo que sí deja claro comScore es que el, en parte misterioso éxito de Yahoo, no tiene nada que ver con Flickr, que a pesar de aumentar la cuota de almacenamiento en mayo de 2013, terminó perdiendo usuarios activos.
Tampoco el efecto Tumblr contribuye a explicar este crecimiento ya que no se tiene en cuenta para estas mediciones.
El resto del incremento parece algo más misterioso o difícil de explicar, quizá parte del éxito pueda deberse al efecto sinérgico y acumulativo de las distintas acciones que ha impulsado en los últimos meses la mediática Marissa Mayer.
En el siguiente listado publicado por el informe de comScore puede verse el lugar que ocupan y el número de visitantes del resto de los competidores:

Ranking.comscore-sitios-web-2013Ver también: Marissa Mayer continúa con los cambios rediseñando Mi Yahoo

 

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto