La CE estudia implementar un etiquetado por colores en los alimentos que espanta a las marcas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

etiquetado semaforo alimentos

En 2010 la Comisión Europea descartó un proyecto en el que se pretendía obligar a los fabricantes de alimentación a etiquetar sus productos utilizando un esquema de colores que perjudicaba a aquellos alimentos que tuvieran en su composición altos niveles de azúcar, sal y grasas.

Desmontando la nueva mermelada Zero de Hero

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

mermelada zero hero portada

Si hace unos años los expertos en marketing llenaron los lineales del supermercado de productos con la palabra light, ahora la etiqueta de moda para los productos sin azúcar es Zero y es que este término tiene un significado más claro y específico sobre la composición del producto, además no connota significados relacionados con la dieta o el adelgazamiento, ni se identifica con un público femenino como es el caso de "light".

Ooho!, la revolucionaria “botella” de agua que se come

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ooho agua comestible

Uno de los principales problemas para el medio ambiente en la actualidad es la acumulación de basura elaborada con plásticos derivados del petróleo (PET) que se generan a nivel mundial. Sólo en EEUU se usan 50 mil millones de botellas de plástico al año y se reciclan únicamente el 23% de ellas. Además, este producto puede tardar más de mil años en degradarse lo que supone un gran perjuicio para el medio ambiente.

Muchos alimentos “sanos” no son lo que parecen, sólo es marketing

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

alimentos sanos marketing

¿Qué te viene a la cabeza cuando en productos procesados de alimentación ves los términos Bio, ecológico, veggie, casero, tradicional, artesano, natural…? Casi seguro que piensas en salud, bienestar, productos ricos en nutrientes, saludables, “sin química”... Y puesto que esto hará que aumente tu calidad de vida, los comprarás aunque su precio duplique o triplique el de los productos vulgares desprovistos de estos términos, que aunque sólo estén en el envoltorio, consiguen convencernos de que es la mejor opción de compra.

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto