Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

coca cola edulcorante natural

Siguiendo los actuales hábitos de consumo, Coca Cola se ha propuesto crear una nueva línea de productos más saludables sin azúcar o con un contenido más reducido.

La compañía quiere reformular sus productos y crear otros nuevos para renovar su catálogo de bebidas buscando ingredientes que satisfagan la nueva demanda cada vez más extendida de los consumidores.

Para ello, Coca-Cola ha lanzado el reto “The sweetener challenge” a nivel mundial en el que ofrece un millón de dólares a los científicos que descubran nuevos edulcorantes acalóricos, de origen natural para endulzar bebidas y alimentos.

Actualmente ya se comercializan edulcorantes naturales como la Estevia o la Taumatina, entre otros. Además, no hay ninguna prueba o investigación científica refutada que demuestre que los edulcorantes son perjudiciales para la salud. Sin embargo, existe un prejuicio infundado en algunos consumidores de que los edulcorantes no son buenos, sobre todo gracias a las campañas de desprestigio de la industria azucarera que ve peligrar su negocio ahora que las personas empiezan a estar más informadas en materia de nutrición.

Concretamente, uno de los edulcorantes con peor reputación (y no es casualidad) es el Aspartamo, el endulzante más utilizado por Coca-Cola. Ante esta crisis reputacional que viene de largo, la multinacional quiere buscar a través de esta acción de marketing nuevos edulcorantes que pueda vender como innovadores y posicionarlos como naturales, por tanto adecuados para la salud. Se trata de una buena manera de dar a conocer la implicación de la marca por los productos saludables y empezar a utilizar nuevos edulcorantes que no arrastren ninguna percepción negativa por parte del consumidor.

"Buscamos mejorar y renovar nuestros ingredientes, y somos conscientes de que las ideas más increíbles pueden estar en cualquier rincón. Estos desafíos están ligados a nuestro deseo de seguir elaborando bebidas que nuestros consumidores quieran beber y a nuestra apuesta por ir siempre más allá para seguir creando ese sabor que le gusta a la gente, pero con menos o sin azúcar", ha explicado el jefe de innovación de Coca-Cola, Robert Long.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto