La creatividad y la data unidas para siempre en los banners dinámicos

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creatividades dinamicas

La data y la creatividad pueden parecer dos conceptos poco relacionados, el primero se vincula con elementos cuantificables, objetivos y de carácter informático, mientras que el segundo tiene un componente artístico, subjetivo y depende de las capacidades de la mente humana.

En la publicidad digital ambos campos son imprescindibles y lo más habitual es contar con ellos por separado. Las marcas diseñan sus banners empleando la creatividad para luego servirlos en sites utilizando data con el propósito de impactar a su público objetivo o implementar estrategias de retargeting. Aunque en estos casos se sirve publicidad a un público algo segmentado, no está personalizada lo que resulta menos eficaz.

¿Es posible aunar la creatividad y la data?

Gracias a las creatividades dinámicas, sí. Este tipo de creatividades muestran distintos contenidos en función de los intereses del usuario que las ve utilizando imágenes en movimiento (gifs, vídeo...). La creatividad por tanto se pone al servicio del usuario concreto a impactar y no sólo se diseña en función del mensaje estratégico general de la marca.

A través de las cookies se registra qué producto ha visitado o comprado el usuario o en qué proceso de la compra está y se le re-impacta con una publicidad display orientada a persuadirle para que vuelva al producto que visitó o para ofrecerle más información sobre la compra que hizo fomentando el recuerdo de marca y la posibilidad de que vuelva a la web, el mensaje en cuestión dependerá del virtuosismo del equipo creativo.

Muchas veces, las marcas optan por crear una creatividad en formato GIF que comienza mostrando el mensaje corporativo y termina con el producto concreto dirigido al usuario en cuestión, otras veces se puede ofrecer más información interesante sobre el producto para buscar la finalización de la compra. Por ejemplo, si una agencia de viajes detecta que un usuario está interesado en un viaje a Perú puede enviarle información sobre un festival gastronómico que se celebra allí en las fechas en las que se interesó o mostrarle imágenes paradisíacas del destino que se va a perder sino compra el billete.

Las posibilidades son infinitas, la data selecciona al usuario y nos habla de él, de quién es y qué le gusta, después la destreza creativa hace el resto, sólo se debe diseñar con astucia la estrategia.

La inteligencia artificial revoluciona el comercio electrónico

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inteligencia artificial ecommerce

 

La inteligencia artificial (IA) está alterando significativamente el mercado del comercio electrónico, ejerciendo su influencia a distintos niveles como el análisis de grandes cantidades de datos (Big Data), mejorando la experiencia de usuario y ayudando a los vendedores a mejorar el engagement de los clientes.

Consumo multiplataforma, cómo usar trigger emails para combatir el abandono de compra

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carrito compra

 

¿Alguna vez has visto un anuncio en la televisión y has usado tu iPhone para buscar cuánto cuesta el producto, pero has acabado comprándolo a la mañana siguiente desde tu PC? ¿Y qué hay de leer un correo electrónico en el teléfono y llegar más tarde a él en el portatil cuando llegamos a casa? Esto es lo que Google ha denominado: comportamiento del consumidor multiplataforma (cross-platform consumer behaviour).

Los negocios tradicionales no apuestan por Facebook Ads

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facebook ads campaigns

 

Los negocios tradicionales se muestran reacios a destinar parte de sus presupuestos a Facebook Ads, optando por otros canales publicitarios y eventos como los acontecimientos deportivos o medios tradicionales como televisión y prensa.

Según el 96% de los vendedores de redes sociales en todo el mundo, Facebook ofrece el mejor ROI de todas las plataformas sociales. Además, tiene la mayor penetración de audiencia digital frente a la relación de participación. Por ello en principio, plantearse una campaña en Facebook Ads puede ser una buena idea. Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, ha realizado un estudio sobre el uso que hacen las marcas de Facebooks Ads.

Solo el 20 % de las empresas usan métricas avanzadas para analizar el valor de sus acciones de comunicación

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metricas negocios

 

El 80% de las organizaciones aún miden, básicamente, solo el AVE (valor publicitario equivalente, por sus siglas en inglés) que logran con sus acciones de comunicación, lo que resulta insuficiente para analizar el comportamiento de las marcas ante sus grupos de interés. Así lo expresó Richard Bagnall, presidente de AMEC, en el encuentro "Making Measurement Matter", un meeting sobre "La importancia de la medición en las áreas de comunicación corporativa" organizado por la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC), con la colaboración de Acceso, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y la Asociación de Directivos de Comunicación – Dircom.

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