Consumo multiplataforma, cómo usar trigger emails para combatir el abandono de compra

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carrito compra

 

¿Alguna vez has visto un anuncio en la televisión y has usado tu iPhone para buscar cuánto cuesta el producto, pero has acabado comprándolo a la mañana siguiente desde tu PC? ¿Y qué hay de leer un correo electrónico en el teléfono y llegar más tarde a él en el portatil cuando llegamos a casa? Esto es lo que Google ha denominado: comportamiento del consumidor multiplataforma (cross-platform consumer behaviour).

Los negocios tradicionales no apuestan por Facebook Ads

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facebook ads campaigns

 

Los negocios tradicionales se muestran reacios a destinar parte de sus presupuestos a Facebook Ads, optando por otros canales publicitarios y eventos como los acontecimientos deportivos o medios tradicionales como televisión y prensa.

Según el 96% de los vendedores de redes sociales en todo el mundo, Facebook ofrece el mejor ROI de todas las plataformas sociales. Además, tiene la mayor penetración de audiencia digital frente a la relación de participación. Por ello en principio, plantearse una campaña en Facebook Ads puede ser una buena idea. Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, ha realizado un estudio sobre el uso que hacen las marcas de Facebooks Ads.

Solo el 20 % de las empresas usan métricas avanzadas para analizar el valor de sus acciones de comunicación

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metricas negocios

 

El 80% de las organizaciones aún miden, básicamente, solo el AVE (valor publicitario equivalente, por sus siglas en inglés) que logran con sus acciones de comunicación, lo que resulta insuficiente para analizar el comportamiento de las marcas ante sus grupos de interés. Así lo expresó Richard Bagnall, presidente de AMEC, en el encuentro "Making Measurement Matter", un meeting sobre "La importancia de la medición en las áreas de comunicación corporativa" organizado por la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC), con la colaboración de Acceso, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y la Asociación de Directivos de Comunicación – Dircom.

Los anuncios recompensados aumentan el engagement en las aplicaciones

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rewarded anuncios

 

Los anuncios recompensados, también conocidos como anuncios de "intercambio de valor", permiten a los usuarios ganar dinero en la aplicación o desbloquear contenido premium a cambio de ver vídeos o participar en otro tipo de contenido publicitario.

Si lo que deseas saber es si este tipo de anuncios funcionan, te interesará lo que viene a continuación.

La publicidad nativa como solución a los problemas derivados de los adblockers

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PN adblocker

La publicidad display es la más utilizada hasta el momento por las marcas, esto ha hecho que los sites de Internet se llenen de distintos formatos, dificultando en algunos casos la visualización de contenidos y generando en el usuario una experiencia negativa. Esta saturación publicitaria ha hecho que el público de Internet haya acogido a los adblockers con los brazos abiertos y esté a favor de su utilización.

El gasto en publicidad de display nativa crecerá un 31% en EE.UU.

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native advertising online marketing

 

Gracias al crecimiento masivo de la publicidad en las redes sociales y los dispositivos móviles, dos áreas donde predominan los anuncios nativos, la publicidad nativa representa en este momento más de la mitad de todo el gasto en publicidad digital en display para los anunciantes de EE. UU. Este año se destinarán $ 32.900 millones a anuncios nativos digitales, lo que supone un incremento de mas del 31.0% respecto a 2017.

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