Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

profesiones digitales

 

Las nuevas tecnologías han dado al traste con algunas profesiones y negocios pero a cambio ha propiciado el nacimiento de otras nuevas. Muchas de ellas están relacionadas con la comunicación y el marketing online,siendo cada vez más necesarias para hacer crecer los negocios por lo que tienen un pronóstico muy saludable para el futuro.

Estos son los puestos que serán más demandados por las empresas para hacer crecer sus negocios en la red.

1. Growth Hacker: se encarga de hacer crecer el negocio investigando nuevos caminos.Es muy demandado tanto por empresas jóvenes o startups que tratan de consolidar su propuesta como por empresas maduras que están intraemprendiendo y buscando nuevos modelos de negocio. Se requieren profesionales con estudios de marketing digital.

2. Community Manager: gestiona la comunicación en las redes sociales, creando comunidades, generando conversación social y proyectando la imagen de marca de acuerdo a la estrategia comercial de la empresa, reportando al Social Media Strategist. El puesto suele ser ocupado por profesionales de Publicidad y RRPP, Periodismo, y Marketing Digital.

3. Social Media Strategist: define y administra la estrategia de Social Media de acuerdo a la estrategia global de la empresa. Forma parte del equipo de marketing y comunicación de la empresa y es responsable de la gestión de la marca y los valores de la empresa en las redes sociales.

4. Search Engine Marketing Especialist: es el responsable SEM encargado de hacer crecer las ventas y el tráfico del negocio en los motores de búsqueda. Crea e implementa la estrategia de SEM, gestionando campañas de publicidad en la red de display, publicidad contextual, etc, dentro del departamento de marketing y publicidad de la empresa.

5. Performance Manager o Paid Manager: se encarga de generar el mayor tráfico posible al menor coste posible, optimizando campañas de publicidad digital en distintos canales. Debe tener conocimiento de branding y publicidad pero con un perfil más técnico.

6. Service Design Strategist: Configura la experiencia del cliente a través de la tecnología, el diseño y los contenidos, por lo que tiene una responsabilidad técnica dentro del departamento de marketing de la empresa. Traduce la idea conceptual del producto en una solución para el cliente.

7. SEO Specialist: es el responsable del posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Tiene funciones estratégicas y tácticas -SEO Técnico y Semántico-.Aunque tiene un perfil técnico dentro del departamento digital, es un puesto transversal en contacto con los departamentos de marketing y comunicación, ya que es responsable de la visibilidad online y el posicionamiento de todos los contenidos que se generan.

8. Data Analyst: Analiza los datos cualitativos y cuantitativos del entorno digital , prestando servicio a todas las áreas de negocio. Proporciona una valiosa información basada en hechos objetivos y medibles para tomar decisiones estratégicas. Forma parte del equipo de marketing.

9. Ecommerce Manager: se encarga de la estrategia de venta online de la empresa. Realiza estudios de mercado, determina presupuestos y prueba distintas soluciones para aumentar las ventas y fidelizar clientes. Es un puesto estratégico que reporta al director financiero pero que trabaja con los equipos de operaciones, tecnología y marketing.

10. Diseñador UX/UI/IxD: su función es crear, diseña e implementar los elementos necesarios para optimizar la experiencia de usuario en sitios web y aplicaciones, diseñar interfaces y la respuesta de interacción del usuario. Es un perfil innovador y técnico que va más allá del diseño gráfíco y diseño web, gestionando la arquitectura de la información para optimizar la experiencia de usuario en todas las aplicaciones y dispositivos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto