Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Instagram Analytics

 

Instagram es la red social que ha experimentado un mayor crecimiento en los dos últimos años, especialmente entre los más jóvenes. Por este motivo muchas empresas han puesto el foco en su gran potencial aunque a veces encuentren problemas para monitorizar el desempeño de sus acciones y el comportamiento de los usuarios.

Afortunadamente existen en el mercado bastantes herramientas para monitorizar resultados, realizar prospecciones e investigar el comportamiento del público y lo que es aún mejor, algunas de ellas son gratuitas.

En este post te invitamos a echar un vistazo a algunas de estas herramientas.

1. Iconosquare
Es un excelente punto de partida para la gestión y el análisis de métricas en Instagram y Facebook. La herramienta analiza la cuenta de Instagram de un usuario y muestra la participación de la audiencia, los mejores seguidores, el crecimiento a lo largo del tiempo y otras métricas útiles. También sirve como una herramienta de gestión y ayuda al usuario a programar y redactar publicaciones desde su escritorio. Iconosquare ofrece una versión de prueba gratuita de 14 días; después su precio oscila entre $ 54 y $ 990 por año.

2. Simply Measured
Esta herramienta ofrece un informe en PDF gratuito con las métricas comunes de análisis de Instagram de compromisos, análisis de palabras clave y análisis de contenido. El regalo de promoción está restringido a usuarios con hasta 25,000 seguidores.

3. Social Insider
Ofrece análisis de la cuenta de Instagram y estadísticas de Facebook para perfiles comerciales. El usuario también puede comparar una página de Facebook y el rendimiento de una cuenta de Instagram con sus competidores.
Social insider ofrece una prueba gratuita de 7 días y luego, el precio es de $ 59 / mes.

4. Klear
Klear es una plataforma de marketing de influencia especializada en Instagram, por lo que está enfocada a ofrecer a las marcas la forma más fácil de encontrar personas influyentes, administrarlas y medir las campañas de “influencers”. Dispone de una versión gratuita que ofrece un análisis completo del perfil de Instagram monitorizando las siguientes variables:

- Puntuación de influencia
- Tasas de compromiso
- Contenido más popular de la cuenta
- Análisis de Hashtag
- Análisis de red, para saber quién interactúa con el perfil y quiénes son los influencers en la red.
- Datos demográficos: sexo, edad, países y ciudades principales de las personas que siguen e interactúan con el perfil.

klear

5. Minter
Es una gran herramienta para hashtag y análisis de cuentas. Proporciona una sencilla administración de la cuenta y realizar un seguimiento del rendimiento de tus propias historias de Instagram. La herramienta muestra el alcance y las impresiones de sus historias. Minter ofrece una versión de prueba gratuita de 14 días; después el precio varía de $ 20 a $ 250.

6. AutoHash

Es una aplicación que resuelve un problema común para todos los especialistas en marketing: ofrece los hashtags ideales para adjuntar a cualquier foto de Instagram. Al iniciar la aplicación, se solicita al usuario que elija una imagen que desea publicar en Instagram. Después de elegir una, la aplicación la analiza y ofrece los mejores hashtags. La aplicación utiliza algoritmos de inteligencica artificial para reconocer los objetos en la foto sin ninguna ayuda del usuario. Después de probar la aplicación con diferentes contenidos, parece que sus algoritmos de reconocimiento visual funcionan muy bien con imágenes de la vida real y también con imágenes de estudio. Las sugerencias de hashtag son relevantes y útiles. La aplicación está disponible en Google Play Store (los usuarios de iPhone pueden probar la versión del bot de Facebook).

AutoHash Instagram

7. Soldsie
Esta herramienta promete incrementar los beneficios en las campañas de Instagram. Puesto que en esta red social el único link es el perfil, la herramienta lo aprovecha para enlazar las imágenes y contenidos, haciéndolos más fácil de encontrar por los usuarios. Permite mejorar un 70% el CTR y un 50% el tiempo en el sitio. Ofrece tracking de conversiones, analítica avanzada, programación de publicaciones, función embed, códigos de tracking personalizables e integración con Shopify. Es gratuita para menos de 49 clicks al mes; de 50 a 500 cuesta 5$; de 500 a 999, 45$; de 1000 a 299, 150$ y por encima de 3000 clicks, 300$.

8. Locowise
Es una herramienta de análisis de Instagram bastante fácil de usar. Después de autorizar su cuenta de Instagram, la herramienta proporciona al usuario un análisis de los datos demográficos de la cuenta, le dice el mejor momento para publicar, el crecimiento de la base de seguidores y más. Esta es una herramienta útil para quienes necesitan un informe para sus propias cuentas administradas. Locowise ofrece una prueba gratuita de 14 días. Los planes de suscripción comienzan con $ 120 / mes.

9. Intutel
Es una nueva plataforma de inteligencia en la nube que ayuda a las marcas y los especialistas en marketing a analizar la presencia en línea general de una marca. Esta herramienta de interfaz amigable ofrece información sobre el crecimiento de seguidores, una descripción general de la mayoría de los usuarios activos, muestra quiénes son los influencers y sus fans, análisis posteriores y una línea de tiempo de temas populares.

intutel

10. SmartMetrics
Es una herramienta analítica para Instagram que proporciona métricas para cuentas y publicaciones. Permite obtener información sobre el crecimiento de los seguidores por día, sexo y demografía geográfica, tasas de participación y más. La herramienta también proporciona información interesante sobre los filtros más utilizados y la mayoría de los filtros dedicados. Ofrece una herramienta gratuita para cuentas de hasta 1.000 seguidores. Otros planes van desde $ 9 / mes a $ 49 / mes.

smart metrics

11. SocialRank for Instagram
Esta herramienta permite analizar la audiencia de Instagram y ejecutar campañas de publicidad. Tiene una versión básica que permite análisis de perfil y conectar múltiples cuentas de forma gratuita. Ofrece una versión de pago por 49 dólares al mes que permite ejecutar campañas y medir resultados.

12.Social Insider

Ofrece análisis de Instagram y estadísticas de Facebook para perfiles comerciales. Con la herramienta, el usuario puede comparar una página de Facebook y el rendimiento de una cuenta de Instagram con sus competidores. Social Insider ofrece una prueba gratuita de 7 días; después el precio es de $ 59 / mes.

Estas herramientas no son las únicas que nos permitirán optimizar las acciones de marketing en nuestra cuenta de Instagram, existen otras plataformas y herramientas que sirven para monitorizar la mayoría de nuestras redes sociales, tal es el caso de Buffer, Hootsuite, CrowdFire, Sendible, Tagboard, eClincher y más, que también permiten optimizar las campañas, programar publicaciones y comprender el comportamiento de nuestra audiencia en esta red social.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto