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La formación In Company juega un papel clave en la transformación digital de las empresas

Hoy en día la formación in company juega un papel fundamental en el proceso de transformación digital de las empresas. Y no sólo eso, también para las empresas “nativas digitales” la formación continua  personalizada para los empleados se hace totalmente necesaria. Todo ello se debe al rápido desarrollo de las nuevas tecnologías y la urgente necesidad de su puesta en práctica desde el punto de vista de la comunicación, el Marketing y las ventas.

Aunque lo que acabamos de afirmar es aceptado y compartido por la mayoría de los responsables de RRHH  y/o formación de las empresas españolas, el hecho de seleccionar un programa de formación in company a menudo se torna tarea ardua debido a la especificidad de cada temática. Ésta es la razón por la que enumeraremos hoy aquí estos 3 consejos.

1) Claustro de profesores variado y estable

Es muy importante a la hora de seleccionar un programa de formación in company comprobar que la escuela que lo imparte tiene un claustro de profesores variado y estable. Variado porque la empresa puede necesitar formarse en más de una disciplina y no todos los profesores de marketing digital saben de todo.  Estable porque la escuela debe conocer a los profesores, los tiene que haber visto trabajar y dichos profesores tienen que haber sido valorados previamente por otros alumnos.

2) Valoración por parte de los alumnos

El apartado de testimonios, recomendaciones o incluso lasopiniones que los alumnos dejan en Facebookacerca de la escuela en cuestión es uno de los indicadores más importantes a la hora de escoger formación in company. Vale la pena confiar en aquellas empresas que dejan “abiertos” los canales de recomendación para que futuros alumnos y/o responsables de formación puedan informarse acerca del nivel de satisfacción de sus estudiantes.

3) Estudio previo

Los responsables de contratación de la formación in company necesitan saber a ciencia cierta que el programa seleccionado se ajusta a las necesidades de los alumnos. Ya no sólo desde el punto de vista de su nivel de conocimientos si no también desde el punto de vista del sector. Por ello, la mejor manera de asegurarse es recibir al asesor académico de la escuela para que realice un estudio previo in situ de las necesidades formativas del grupo y pueda crear los materiales formativos en función del sector. Por ejemplo si se va a formar a un grupo de trabajadores de una empresa  farmacéutica poder preparar materiales con ejemplos prácticos y casos de estudio reales del mundo farmacéutico.

¿También tú te has planteado el papel fundamental que juega la formación in company en la transformación digital de las empresas? Deja aquí tus comentarios.

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