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Facebook está realizando importantes esfuerzos por mejorar la eficacia y rentabilidad de las campañas de publicidad, proporcionando herramientas mejoradas a los anunciantes.
Según un estudio publicado por la firma Marin Software, las marcas y empresas están usando cada vez más los anuncios emplazados en el News Feed o alimentador de noticias, la segmentación para campañas móviles, la rotación de anuncios y Custom Audiences. La razón es que los ratios y tasas de conversión o CTR que ha presentado la compañía parecen demostrar el valor estos nuevos formatos publicitarios.

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¿Qué anuncios funcionan mejor en Facebook?

 El News Feed mejor que el display
El estudio revela un incremento cada trimestre del 140% en el uso del News Feed o alimentador de noticias para anuncios publicitarios. El ratio de éstos muestra un rendimiento 44X más alto y una tasa de conversión 5 veces mayor que otros formatos como los anuncios de display que se muestran en el lado derecho.
El CPC (Coste por Click) en el NewsFeed fue un 67% menor, reduciéndose el CPA (Coste por Adquisición de Cliente) un 64%, respecto a los anuncios de display o gráficos en el lado derecho.

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Los anunciantes se orientan a las campañas móviles
Desde que Facebook publicó su informe de ingresos  Q3, mostrando el aumento constante de la publicidad móvil, muchos anunciantes están optando por focalizar sus campañas únicamente hacia este tipo de dispositivos.
El número de anunciantes "sólo móvil" aumentó un 45% respecto al mismo cuatrimestre de 2012.
La razón es muy simple, el rendimiento es mucho mejor en móviles que en escritorio. Los anuncios mostrados en el News Feed mostraron un 187% de mejora en el CTR y un 22% menor CPC que los anuncios mostrados en ordenador de escritorio.

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Rotar los anuncios incrementa las posibilidades de éxito
El estudio confirma que las campañas diseñadas con rotación de anuncios obtuvieron un 35% más de CTR y unos costes más bajos por conversión (34%), motivo por el que se ha incrementado notablemente el número de anunciantes que escogieron este sistema, un 21% que el año anterior.
Todavía más sorprendente fue el éxito de la rotación en las campañas de captación de fans, consiguiendo un 60 % más de CTR y un ahorro del 75% en costes de conversión.

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Custom Audiences multiplica por 4 las tasas de conversión
Facebook lanzó este año la herramienta Custom Audiences, una utilidad que permite mostrar los anuncios al cliente en función de su comportamiento de compras y navegación. Según el estudio, el CPC disminuyó un 14% con costes de adquisición un 68% más bajos, en las campañas que utilizaron este sistema.
Las tasas de conversión fueron un 3,87 veces mayores que en las campañas basadas en categorías y segmentación demográfica.

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Ver también: 

 Facebook anuncia nuevas herramientas para publicistas y anunciantes

 

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