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mobile commerceTras los avances tecnológicos del 2014 y ante las expectativas de un futuro donde las nuevas tecnologías continuarán gozando del protagonismo, surge la duda de cuáles serán las sorpresas que nos depararán las grandes marcas este año en materia de comercio electrónico.

Tras un análisis de la situación actual, la plataforma para la creación de aplicaciones móviles Appsbuilder describe las tendencias móviles de 2015 en el mobile commerce:

Más personalización en las aplicaciones móviles
La tecnología de geolocalización es cada vez más frecuente en las apps y un factor a tener en cuenta en las estrategias de marketing. De esta manera las empresas pueden sugerir contenidos según la situación del individuo. Pero este año las compañías van a ir más allá, intensificando la personalización de las aplicaciones. Gracias a las herramientas, cada vez más sofisticadas, para la recogida y análisis de información de las preferencias de los usuarios, las empresas tendrán mayor capacidad para adaptar sus mensajes y aumentar la conversión de su iniciativa a través de contenido sugerido, no sólo en función de los datos geográficos sino también según el punto de vista y el historial del usuario.

Remarketing para ayudar a aumentar la retención
Gracias a la gran acogida que han tenido los anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr, las empresas han ganado confianza al obtener usuarios de calidad. Es por ello que este año se va a ver un deseo por optimizar la inversión publicitaria y por redirigirla a usuarios "caducados" a través de la actividad de éstos dentro de la aplicación.
Se trata de desarrollar estrategias de re-compromiso para dirigir a los usuarios a un destino específico dentro de la aplicación.

Adopción al completo de los Beacons
El año pasado los beacons (dispositivos que emite una señal en la onda corta de Bluetooth) fueron presentados en el mercado y según Appsbuilder, este 2015 será cuando realmente se completará la adopción de dicha tecnología en todo el mundo. Aunque hasta el momento los beacons han llamado la atención, no han ganado la aceptación en masa necesaria y será a partir de ahora cuando se empezará a mover el sector para integrar los datos de usuario y personalizar aún más las notificaciones push a través de los beacons, dándoles mayor significado de cara al consumidor.

El poder del vídeo-anuncio
Con la introducción de las pre-visualizaciones de vídeo en la app store de Apple y el despliegue de anuncios audiovisuales en redes sociales como Facebook o Google+, el vídeo, del mismo modo que los beacons, dará el gran salto en todas las marcas y en sus aplicaciones de marketing para anunciar contenidos de interés y contar historias en los canales sociales de internet.

Auge del mobile commerce
Debido al aumento de la penetración de los smartphones y a las mejoras en los pagos móviles respecto a la seguridad y a la facilidad de uso, este año se va a ver el punto de inflexión en el móvil como instrumento de captación de una parte sustancial del gasto total del comercio electrónico. Las tecnologías como el escaneo de código de barras o el NFC continuarán en marcha y la gran apuesta será el desarrollo del "mobile wallet" o pago por dispositivos móviles.

Wearables, el Internet de las cosas y el futuro de Android
Relojes y gafas inteligentes, medidores para fitness... este año pasado los wearables han tenido un gran protagonismo e impacto en la sociedad. Para este 2015 el entorno móvil tendrá mucho que decir en relación a estos dispositivos. Asimismo el Internet de las cosas también seguirá sorprendiendo con nuevas tecnologías como el control remoto de electrodomésticos, sistemas de seguridad y de calefacción. La tendencia es que cada vez más, nuestros objetos estén conectados a Internet. En cuanto al futuro de Android, Appsbuilder se plantea si el uso de las apps está cambiando y prevé que las notificaciones interactivas push de iOS y las tarjetas de notificación de Android comenzarán a cambiar para que los usuarios se relacionen más entre ellos.

Image courtesy of [bplanet.] at FreeDigitalPhotos.net

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