Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alibaba-ebay-amazon

 

 

Amazon es con diferencia el vendedor que acapara la mayor parte de las ventas online en España, muy por delante del segundo competidor eBay e importantes compañías nacionales como El Corte Inglés.

Nada menos que 6,9 millones de usuarios visitaron Amazon solamente en julio de 2015 utilizando su ordenador de escritorio, según un informe presentado por comScore, superando en 2 millones a eBay, al segundo sitio más visitado. Alibaba con 4,1 millones de visitas y El Corte Inglés (primer vendedor nacional) con 3,9 millones fueron las grandes compañías que compitieron por el tercer puesto.

ecommerce-spain-ventas

 

Fuente: comScore, septiembre, 2015. Datos por millón de usuarios desde ordenador de escritorio (PC).

El volumen de ventas online en España es todavía relativamente pequeño si lo comparamos con las grandes economías de nuestro entorno.

El 5% de las ventas minoristas totales en España se realizan a través de medios digitales, una cifra bastante menor que el 7,2% en los EE.UU., el 10,0% en Noruega, 14,4% en el Reino Unido y el 15,9% en el primer lugar de China. El volumen de ventas online seguirá creciendo discretamente hasta el 7,2% en el año 2019 según las estimaciones de eMarketer.

Con una facturación de 14.200 millones de euros, España es el cuarto país de Europa Occidental en términos absolutos de venta al por menor a través de la red, aunque aún queda a gran distancia de Francia que supera los 38.000 millones de euros.

Sin embargo los datos reales pueden ser bastante mayores, teniendo en cuenta que estas cifras solo contabilizan los ingresos por ventas en España y no las compras al extranjero cuyos beneficios se anotan en la cuenta de otros países.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto