Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

amazon vs corte ingles

 

• Una comparativa de precios revela que Amazon es un 13% más barato de media que la web de El Corte Inglés

Muchos de los grandes retailers del ecommerce se apuntan a la gran fiesta comercial de Black Friday, pero no todos ofertarán sus productos a los mismos precios.

Amazon, FNAC, El Corte Inglés, Pc Componentes, etc compiten ofreciendo grandes descuentos en todo tipo de productos y categorías que abarcan desde la ropa y calzado, hasta la informática y electrónica de consumo.

Black Friday es el escaparate más importante del año para las principales marcas, comercios y tiendas online. Es el día del año en el que más compras se registran, motivo por el que muchos usuarios ya reservan parte de su presupuesto navideño para comprar regalos en estas fechas.

La pregunta que todas las personas se hacen es: ¿Dónde están los mejores precios? Es la pregunta del millón para muchos usuarios, y Minderest, empresa española de pricing, ha realizado un interesante estudio entre dos gigantes del comercio electrónico en España, Amazon y El Corte Inglés, que serán dos de los grandes protagonistas en esta semana del Black Friday. Para ello, durante el pasado viernes 17 de noviembre, la compañía ha monitorizado cerca de 3.000 productos con ‘tecnoprecio’ en El Corte Inglés que también comercializa Amazon, con el objetivo de realizar una comparativa.

Según las conclusiones del estudio, de una muestra de 2.750 ‘tecnoprecios’, en el 74% de las ocasiones eran más caros en la tienda online del retailer español, mientras que en el 23% de las veces tenían un precio similar (no más de un 1% de diferencia). Solo en el 3% de los productos, El Corte Inglés era más barato que Amazon. Según explica Antonio Tomás, CEO de Minderest, “si de esta muestra calculamos la diferencia media de precios, se observa que Amazon es un 13,25% más barato que El Corte Inglés”.

Grandes diferencias de precio a sólo unos días del Black Friday

El estudio también destaca importantes diferencias de precio en algunos de los productos analizados, llegando incluso a aproximarse al 50% como puede verse claramente en este  ejemplo:

 

cafeteras comparativa

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto