Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

precios-amazon

 

El gigante de la venta online Amazon llegó a modificar 25 veces el precio del iPad Mini 2 durante el pasado Black Friday, según un estudio realizado por la firma española de monitorización de precios Minderest.

El estudio analizó los precios de los productos de la categoría Informática y Electrónica de Amazon España, ejecutando un total de 24 chequeos (uno por hora) entre las 00:00 y las 24:00 del viernes negro.

Según los datos recogidos, el 20% de los cambios de precio se produjeron entre las 10 y las 12 horas de la mañana, momento que estadísticamente coincide con el periodo de máxima venta online.

Esto indica que Amazon.es realiza una media aproximadamente de 5 cambios de precio cada 24 horas por producto, una cifra muy superior a la media española de cambios de precios diarios.

Minderest estima que se pudieron producir más de 5 millones de cambios de precios en los productos con mayor demanda de la categoría de Informática y Electrónica durante el Black Friday.

Las constantes modificaciones de precios dependen del algoritmo Dynamic Pricing utilizado por Amazon para maximizar beneficios en función del precio del mercado y del retorno económico que tiene de las ventas en tiempo real, pudiendo realizar múltiples cambios en un breve periodo de tiempo para optimizar su competitividad y rentabilidad.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto