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amazon millenial

 

El liderazgo de Amazon en la venta online es hoy por hoy indiscutible y seguramente duradero. Sin embargo algunas señales evidencian que uno de los aspectos cruciales de su éxito, el precio, ha pasado a ser una desventaja para algún grupo de consumidores.

Una encuesta realizada por Gordon Haskett Research Advisors , preguntó a los consumidores si el precio era el motivo que les impedía comprar en Amazon. Entre la cuarta parte de los consumidores que dijeron que el precio era un factor de disuasión, alrededor del 60% correspondía al grupo de edad de 18 a 34 años.

La encuesta reveló que alrededor del 46% de los compradores más jóvenes evitan comprar en Amazon por el precio, en comparación con el 24% del grupo de 35 a 54 años y el 10% de los mayores de 55 años.
Esto contrasta con otras encuestas anteriores que muestran que el precio fue la razón principal por la cual la mayoría de los consumidores, incluidos los millennials, compran en Amazon.

amazon consumidor

 

Una encuesta realizada anteriormente por Yes Lifecycle Marketing entre consumidores estadounidenses descubrió que para más del 70% -incluidos los millinnials- el precio era una razón para comprar en el gigante minorista en línea.

El estudio de Gordon Haskett, por otra parte, detecta también un cambio de actitud. "El grupo más joven de encuestados parece estar rehuyendo a [Amazon] porque considera los precios del minorista en línea demasiado altos", dijo en el estudio el analista de Gordon Haskett Chuck Grom, publicado el pasado jueves.

"Esto es interesante en nuestra opinión, ya que la generación más joven, más que ninguna otra, parece ser capaz de encontrar mejores ofertas en otros lugares a pesar de las supestas ofertas de bajo precio [de Amazon]".

Quizá no resulte determinante ni extrapolable a otros lugares del planeta, pero este cambio de actitud hacia la marca, en algunos grupos de consumidores puede ser un aviso para que Amazon, revise sus políticas de ofertas, promociones, productos y precios, ya que la pérdida del segmento más joven puede ser una amenaza para el futuro crecimiento de la compañía de Bezos.

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