Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

servicio pago movilLos dispositivos móviles cobran mayor importancia en el comercio electrónico.

A principios de este mes conocíamos gracias a un estudio de SAPAG que 8 de cada 10 consumidores deseaban más interacción con bancos, comercios y otras empresas a través de sus dispositivos móviles. Además las ventas de smartphones siguen aumentando, según un nuevo informe de la consultora Gartner, durante el tercer trimestre de 2013 se vendieron 250 millones de unidades de smartphones, un 45,8% más que en el mismo período de 2012.

Esta tendencia supone que el consumidor cada vez le da más importancia a disponer de las posibilidades que ofrece un teléfono inteligente. El uso de Internet en el móvil se está convirtiendo en una necesidad cada vez mayor. Como consecuencia todos los comercios, y sobre todo los online, deben optimizar sus negocios para ofrecer un buen acceso a través del móvil.

Pero la importancia y evolución del ecommerce no termina aquí, otra demanda del consumidor es poder efectuar pagos utilizando su smartphone. Existen distintos sistemas de pago móviles que varían según su tecnología y popularidad. Es cierto que la mayoría de los consumidores no tiene aún interiorizado este tipo de pago, pero si observamos la tendencia del mercado esta posibilidad podría en un futuro formar parte del día a día.

Esta es una recopilación con algunos de los sistemas de pago para dispositivos móviles:

1- Contactless: La comunicación sucede mediante radiofrecuencia. Los pagos se efectúan acercando el chip del teléfono a un datáfono.

2- NFC (Near Field Communication): Es una evolución de la tecnología contactless, pero permite la comunicación en ambas direcciones. Se está convirtiendo en uno de los estándares, por lo que los nuevos modelos de dispositivos móviles empiezan a incorporar esta tecnología. El pago se efectúa pasando el teléfono móvil por un dispositivo preparado como terminal bancaria.

 3- In App: Este sistema es otro de los que se está estandarizando. La aplicación genera un código de pago y el comerciante sólo tiene que escanearlo para realizar y validar la compra. Puede leer también códigos QR.

4- MPOS (Mobile point of sale): El pago se efectúa a través de un adaptador que se conecta al dispositivo móvil, con el cual se leen las tarjetas del comprador.

 En España existen ya distintas propuestas operativas:

1- Flashiz: Es una entidad financiera de dinero electrónico que facilita el pago a través de cualquier smartphone independientemente del banco del usuario. Funciona por código QR.

2- Epomo: Actúa a través de códigos QR y códigos alfanuméricos que tienen un sólo uso y una caducidad programada, esto garantiza la seguridad de las operaciones. No hace retenciones en la tarjeta del usuario, la transacción se produce directamente entre el comercio y su cuenta.

3- SumUp: Los pagos se hacen a través de un lector de tarjetas que se incorpora al móvil por la conexión de auriculares (existe para iOS y Android). El cliente realiza la compra introduciendo su tarjeta, igual que si fuera un datáfono tradicional y pulsa su número pin. En lugar de recibir un recibo en papel, le llegará un email o un SMS.

 

Ver también:

Los consumidores demandan más servicios de comercio móvil

Las mejores Apps para comercio electrónico

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Rosana 18-11-2013 20:22
Hola, cómo están! Hablando de aplicaciones, aquí les dejo una PERFECTA APLICACION que engolbará a todas!
No duden en contactarme para cualquier consulta!
http://perfectapp.perfectinter.net/?refid=02cd638e
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto