Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los creadores de Little Monsters crearán la plataforma social de Coca Cola

lady-gaga

Hace justamente un año la extravagante artista del pop lanzó una red social para aglutinar a sus millones de seguidores y ofrecer un espacio donde compartir experiencias. Lady Gaga es la indiscutible reina de las redes sociales, con 57,8 seguidores en Facebook y 39,8 en Twitter. Backplane fue la compañía encargada de desarrollar Little Monsters, una especie de fortaleza amurallada donde los fans de la estrella pueden expresarse sin miedo al ridículo y compartir los pensamientos más trasnochados y extravagantes. Al mismo tiempo la plataforma ha sido un canal de comunicación excelente para anunciar eventos, noticias y recibir comentarios.

"Hemos utilizado la comunidad Little Monsters para perfeccionar nuestras habilidades y nuestro producto, para conocer el comportamiento del usuario, la psicología y la sociología de la comunidad, y cómo manejar a los súper fanáticos", dijo el CEO Matt Michelsen en una entrevista con VentureBeat. "Cualquier marca, una celebridad, o un político, se enfrentará al reto de crear una comunidad en línea. Nadie ha construido una plataforma capaz de dar este servicio por ahora. "
Michelsen advierte que Facebook o Twitter son redes muy poderosas pero no engendran el nivel de compromiso que las grandes marcas requieren. Backplane pretende crear una burbuja hermética donde los adeptos de una marca puedan compartir intereses, información y experiencias.

Coca Cola creará su comunidad virtual

 Backplane ha sido hasta ahora muy selectiva al elegir las marcas. Empresas como Coca Cola y Cirque du Soleil ya han dado el paso para unirse al proyecto realizando una inversión estratégica de unos 12 millones de dólares.
Para Michelsen, muchas startups son demasiado impacientes al lanzar sus productos. "Nosotros hemos optado por un enfoque metódico y reflexivo. Hemos estudiado el ecosistema social y el comportamiento de los grupos con infraestructura suficiente para soportar la participación simultánea de cientos de miles de usuarios. Coca Cola es una marca con más de 125 años y hemos de proteger eso."

Backplane planea ampliar su plataforma y escalar rápidamente. Derribar las barreras entre las celebridades y sus públicos es un tema candente en el mundo del personal branding.
Los usuarios desean más canales de comunicación abiertos ya sea a través de redes sociales, hangouts o citas virtuales. Todavía queda mucho por descubrir en la gestión de macro-comunidades de clientes, usuarios y adeptos de las grandes marcas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto