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marketing-de-contenidosDe follow a unfollow sólo hay un click. El seguidor en redes sociales es volátil y si no se le motiva y "engancha" con contenidos de interés y una estrategia planificada, abandonará la marca en tan solo un segundo. Contenidos Click ha analizado cuáles son los cinco errores que, en materia de marketing de contenidos, nunca deben cometerse en una red social. Son los pecados capitales de content marketing.

Compartir sin importar el qué
En una planificación estratégica de marketing de contenidos en redes sociales, lo primero que hay que tener en cuenta es que, si bien es aconsejable compartir contenido, hay que fijarse en el tipo de contenido que se comparte. En este sentido, es crucial no compartir por compartir, por el simple afán de actualizar la cuenta. Los contenidos que se compartan deben estar en la línea de la marca y de sus seguidores, deben pertenecer a una temática interesante para su tipo de público. De este modo, se complacerán sus inquietudes e intereses evitando el temido unfollow.

El vicio de rellenar
En la línea de lo anterior, hay un error que suele repetirse a menudo. Es el de rellenar la cuenta con contenidos de forma incansable. Aunque se trate de contenidos de interés, es importante espaciarlos y no "asediar" a los seguidores con un goteo incesante de información. Hay que procurar no saturar a la audiencia.

Contenidos comerciales
No hay nada que pueda provocar más un unfollow que desarrollar contenidos exclusivamente comerciales. Las informaciones de carácter publicitario no tienen buena acogida en las redes sociales, para esto, hay otros métodos más eficaces. Se trata de generar contenido que pueda ser de interés para el usuario, no de publicitar la empresa explícitamente. En definitiva, se trata de generar engagement.

No crear
A veces la originalidad parece un bien perdido. Es correcto compartir información de interés, pero el seguidor valorará mucho más aquel contenido original, aquel material que le aporte algo y que sea útil. Una buena técnica para despertar el interés de los fans es utilizar títulos atractivos, que llamen la atención y sean sugerentes.

Falta de interacción
Otra de las causas de pérdida de seguidores es la falta de interacción. La característica más significativa de las redes sociales es que los usuarios pueden interaccionar entre sí y con la marca, generando conversación y creando un vínculo afectivo con la misma, por tanto, si la compañía no tiene actividad más allá de la publicación de mensajes institucionales, es normal que los usuarios no estén interesados en seguirla. La comunicación social debe ser bidireccional y no unidireccional.

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