Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

RTVE-competencia

 

 

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia aprobó incoar un expediente sancionador a CRTVE por presunta publicidad encubierta en el programa conducido por Mariló Montero, La Mañana.

La presunta infracción habría tenido lugar el pasado 18 de febrero de 2015, cuando en la sección "Saber vivir" fueron tratados distintos problemas de la visión, con la participación y ayuda de un oftalmólogo de la clínica Baviera.

Según Competencia "el tratamiento dado a la información adquiere un tono comercial con menciones que apelan a las virtudes y ventajas de dicha clínica, incluso con primeros planos de su página web".

El expediente incoado añade "durante la emisión del programa se aprecian indicios de la existencia de una finalidad publicitaria y promocional, derivada de una incitación directa al consumo de ciertos productos o servicios y sin la identificación como publicidad, contextualizado todo en una sección con un contenido informativo y divulgativo", lo cual según el organismo regulador "contribuye a generar una confusión o error al telespectador sobre la naturaleza de lo que está viendo".

La Corporación RTVE dispone ahora de un plazo de 15 días para presentar alegaciones a un expediente que se tramitará en un periodo de 6 meses y que "no prejuzga el resultado final de la investigación".

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto