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Ha sido una de las grandes noticias de la semana, el pasado lunes Google anunciaba una gran reestructuración para organizar su entramado de empresas bajo el paraguas de la corporación Alphabet. ¿Qué significa este cambio para todos nosotros?, ¿Dejará de existir el Google que hasta ahora hemos conocido?

En realidad no parece que en principio haya que preocuparse. La nueva estructura corporativa no tiene por qué afectar a las funciones básicas de búsqueda en Internet y otras aplicaciones relacionadas que forman parte de su gran ecosistema.

El cambio puede producirse a más alto nivel. Brin y Page quieren una compañía más eficiente, capaz de dar solución a grandes problemas de forma ingeniosa y creativa, algo que les ha guiado desde el desarrollo de su primer buscador.

"Desde el principio, nos hemos esforzado por hacer más, y hacer cosas importantes y significativas con los recursos que tenemos. Hicimos un montón de cosas que parecían una locura en su momento. Muchas de esas cosas locas tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no nos hemos parado aquí. Todavía estamos tratando de hacer cosas que otras personas piensan que son una locura, pero estamos muy entusiasmados", asegura Page.

Por ello Alphabet puede afectar a los consumidores de maneras profundas. Esta reestructuración de alto nivel, busca dar más oxígeno a los niveles directivos, potenciando áreas periféricas e iniciativas como Google X, Life Sciences (Ciencias de la vida), encargada por ejemplo de proyectos como la lente de contacto que medirá el azúcar en sangre, o Calico, encargado de estudios sobre longevidad.

Alphabet camina hacia un mundo mejor
No es previsible que nada cambie en las funciones básicas de Google, usted podrá dirigirse a su página minimalista e introducir como siempre unas palabras en su cuadro de búsqueda. El nuevo Alphabet, bajo el mando del CEO Sundar Pichai, también mantendrá el control sobre los servicios más importantes para el consumidor: Fotos, Gmail, Maps, Now, Play Store, YouTube, Android y otros más.

Serán precisamente los servicios más ambiciosos como el desarrollo de drones a gran escala, los coches sin conductor y en general aquellos grandes retos agrupados bajo la división de Ciencias de la Vida de Google X, los que se verán impulsados con la creación de Alphabet. Estos grandes proyectos pueden parecer algo utópicos pero pueden ser de gran importancia a largo plazo para nuestras vidas.
Algunos de estos proyectos son:

- Proyecto Loon: para llevar el acceso a Internet a todo el planeta mediante globos con routers inalámbricos.

- Los vehículos sin conductor de Google que ya circulan en pruebas por las carreteras de California.

- Proyecto Glass para visualizar información mediante un casco de realidad virtual.

- Proyecto Wing, que permitiría la entrega de paquetes a domicilio con el uso de drones.

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- Sidewalk Labs, un proyecto para el desarrollo de tecnologías para crear ciudades inteligentes con transportes mucho más baratos y rápidos, menos contaminación, mejor aprovechamiento de la energía, mejores comunicaciones y en definitiva pensadas para facilitar la vida al ser humano.

- Lentes de contacto sensibles a la glucosa para detección precoz del cáncer.

- Liftware, una cuchara estabilizadora para facilitar la vida a los enfermos de Parkinson.

- Lucha contra enfermedades degenerativas y relacionadas con el envejecimiento, colaborando con las empresas Calico y Abbvie.

- Hamburguesas de carne artificial. Muy consciente del problema del hambre en el mundo, Sergei Breind fundó un proyecto para crear hamburguesas en el laboratorio, de forma artificial a partir de células madre.

- Google Genomica, un proyecto en colaboración con el MIT y la universidad de Harvard para ayudar a compartir datos en la nube sobre ADN y permitir médicos de todo el mundo desarrollar programas para curar enfermedades relacionadas con la genética.

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Los creadores de Google quieren una corporación más eficaz y mejor organizada para perseguir sus sueños y hacer de sus "locuras" una realidad.

Quizá no lo notemos a corto plazo pero Alphabet puede impulsar grandes cambios que al final llegarán al consumidor, al ciudadano y en último término a todos los seres humanos.

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