Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

millenials videoSi en algo están de acuerdo la mayor parte de los expertos en marketing online es en el crecimiento imparable del vídeo con fines publicitarios en la red.

Según el reciente informe "Previsiones sobre la Inversión Publicitaria" presentado por ZenithOptimedia, el vídeo online será en 2015 la categoría de más rápido crecimiento debido a distintos factores como la explosión del consumo de vídeos a través del móvil y el fenómeno de la multipantalla a simultaneidad de dispositivos conectados a internet, como las Smart TV y las consolas de videojuegos.

En vista de estas previsiones, muchas empresas y anunciantes han decidido aumentar la inversión en campañas de vídeo en redes sociales, encontrando una amplia oferta de productos y soportes que pueden resultar abrumadores en un principio.

Los jóvenes o el segmento habitualmente llamado "millennnials", son el target de muchas marcas y anunciantes que a menudo deben enfrentarse al reto de alcanzar a un público con características de consumo y comportamiento especial.

No todo sirve para llegar a los más jóvenes y antes de planificar nuestra campaña hay ciertas consideraciones básicas que el anunciante debe conocer.

Los jóvenes no buscan vídeos en la red
Dicho así puede parecer que no tiene mucho sentido invertir en campañas de vídeo, sin embargo los jóvenes son los mayores consumidores de audiovisuales online, entre otras cosas porque viven literalmente pegados al móvil y este es uno de los dispositivos más utilizados para consumir vídeos.

Los smartphones tienen pantallas más grandes y mejores, y las tecnologías de transmisión como el 4G están mejorando la velocidad de conexión, permitiéndoles a los consumidores ver vídeos de alta calidad dónde y cuándo quieran.

Un reciente estudio realizado por la firma Trendera revela que los jóvenes consumen principalmente los vídeos recomendados por sus contactos en las redes sociales. Concretamente un 39% de los jóvenes encuestados afirman ver los vídeos recomendados por sus familiares y amigos, y un 37% se suscribió a alguno de sus canales favoritos.

 

video-online-consumo-jovenes

                                                  Fuente: Trendera "Digital Download", feb. 2015.
Es decir, los jóvenes prefieren que los videos vengan a ellos en lugar de tener que buscarlos. Una buena noticia para redes como Facebook y no tan buena para Youtube.

Un 36% de los jóvenes encuestados consume vídeos dentro de las tendencias de la red, un 31% ve los videos compartidos por sus amigos en las redes sociales.
Existe por tanto una tendencia a consumir vídeos recomendados, tendencias y compartidos por otros contactos sin salir de la red, algo que podría explicar el éxito que está teniendo Facebook con sus vídeos autoplay.

Aun así no todo está perdido para plataformas como Youtube o Vimeo que funcionan como enormes videotecas donde puede encontrarse prácticamente de todo, tanto del momento presente como de tiempos pasados. Un 33% de los encuestados afirma buscar videos sobre temas específicos y acudir a plataformas de vídeo y apps para encontrar vídeos interesantes.

¿Cuál es la duración ideal para el vídeo online?
La duración ideal es un tema complejo que debe tener en cuenta el formato publicitario, la creatividad, la espectacularidad, el producto, el tipo de campaña, etc. Sin embargo existen datos que deben tenerse en cuenta para aumentar las probabilidades de éxito.

Según un estudio realizado en USA por la firma Conviva y presentado en febrero de 2015, tres cuartas partes de los adultos entre 26 y 34 años prefieren los vídeos de menos de 4 minutos de duración. Lo cual debe hacernos pensar una vez más que los vídeos deben emplear un lenguaje narrativo publicitario, capaz de enganchar desde el primer momento y sintetizar el mensaje en un tiempo reducido, de forma precisa y efectiva.

 

tiempo-ideal-video-online

                                    Fuente: Estudio "How consumer judge their viewing experience", de Conviva, 2015

La calidad y espectacularidad son factores también importantes a tener en cuenta que afectan especialmente, al tiempo que los usuarios permanecen ante la pantalla. El mismo estudio reveló que los usuarios que tuvieron la experiencia más gratificante, espectacular, menos interrupciones y mayor calidad de imagen y sonido, llegaron a visitar más de 20 minutos a la semana en el sitio, aumentando el tiempo una media del 65,8% sobre los sitios de baja calidad que ofrecen peor experiencia de usuario.

Por tanto y resumiendo, podríamos decir basándonos en los datos de estos informes que las campañas de vídeo pueden ser más eficaces para las marcas y anunciantes cuyo público objetivo sean los adultos jóvenes siempre y cuando consigan envolver sus mensajes comerciales en atractivos audiovisuales de alta calidad, menos de cuatro minutos de duración y los hagan llegar justo allí donde se encuentran, ya sea mediante afinidad, intereses o a través de las recomendaciones de otros contactos.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto