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El potencial de tráfico para una palabra clave concreta y el techo de tráfico que podemos alcanzar para la misma son indicadores importantes antes de realizar un plan de SEO y una referencia fundamental para conocer en qué medida es posible mejorar los resultados.

Es frecuente que un sitio web se proponga aumentar el tráfico para una determinada búsqueda, ya sea mediante un plan de SEO interno o mediante la contratación de una empresa externa.

En cualquiera de los dos casos será necesario realizar una auditoría previa para conocer la cuota de tráfico que el sitio recibe originada en ese término de búsqueda. Cuando la cuota de penetración para una keyword se aproxima al 40%, estamos ya en la máxima penetración o tráfico que puede recibir un sitio si ocupa las primeras posiciones en las SERPs para ese término de búsqueda. En este caso el potencial de crecimiento sería prácticamente nulo pues el sitio ya tiene todo el tráfico que puede esperar, sea cual sea el SEO onpage y offpage.

Si la penetración es mucho menor, que será lo habitual entonces sí es posible realizar acciones de SEO que conduzcan a un notable incremento del tráfico.

Para calcular el potencial de tráfico debemos utilizar la herramienta Planificador de Keywords de Google analizando una por una cada palabra clave y viendo cuántas visitas llegaron a través de esa búsqueda orgánica.

Para ello debemos dividir el número de visitas que el sitio ha recibido por esa palabra clave entre el número de búsquedas que se han hecho para esa keyword durante un periodo de tiempo (por ejemplo un mes).

Penetración o cuota de tráfico= (nº de búsquedas / nº de visitas) X 100

Si por ejemplo se realizaron 1000 búsquedas de las cuales el sitio recibió 200, la cuota de tráfico o penetración será de (200/1000) X100= 0,2 X100= 20%

El número de visitas que nos llegaron a través de una determinada palabra clave estará en función de factores como la competencia, el número de personas que buscan esa keyword, etc.

Si hay pocas personas realizando esa búsqueda el crecimiento al que podemos aspirar será menos porque la demanda es baja.

Si muchas personas buscan esa keyword el potencial es alto pero seguramente la competencia también lo será, por lo que nuestro plan de SEO debe analizar factores como cuáles son los sitios web que rankean en las primeras posiciones para ese término y cuál es su fortaleza (Page Rank, Trust Rank, presencia de palabras clave en el dominio, antigüedad del dominio, etc.).

De esta forma sabremos si podemos atacar esas posiciones o si debemos buscar otras vías mediante SEO Offpage o campañas de SEM.

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Comentarios   

0 #2 Marketing Actual 23-02-2017 11:48
Hola Monse, para obtener datos sobre clicks e impresiones obtenidos de búsqueda orgánica por una palabra clave debes enlazar a tu cuenta de Google Search Console. En la pestaña Analítica de búsqueda encontrarás los datos.
Un saludo.
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0 #1 monse 22-02-2017 19:29
y... ¿Cómo solventamos el hecho de que el planificador no nos de la cifra de marras (uántas visitas llegaron a través de esa búsqueda orgánica)? :-?
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