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Google Analytics es una potente herramienta que puede proporcionar miles de datos de la actividad y el tráfico de un sitio web. Pero además también permite crear eventos y objetivos con los que podemos tener una idea mucho más precisa de los resultados que obtenemos y del rendimiento de nuestra página.

Analytics también nos da la posibilidad de crear una variable valor que nos indique el beneficio que nos aportan estos objetivos y eventos, algo que puede resultar muy útil cuando queremos calcular una métrica importante que llamamos valor de página.

 Google define un objetivo como "una actividad completada, llamada conversión, que contribuye al éxito de su negocio".

Para poder calcular el valor de página debemos haber asignado previamente un valor a nuestro objetivo. Puede realizarse el cambio de moneda editando la configuración de vista de Analytics.

objetivo-valor

Google Analytics calcula el valor de página sumando el valor económico que hemos asignado a nuestros objetivos más los datos del comercio electrónico. El resultado de esta suma se divide entre el número de páginas únicas vistas que ha seguido el usuario en su ruta hasta realizar la conversión.

Esto nos sirve para calcular el valor de las páginas de nuestro sitio web en función de cómo han contribuido a la conversión.

De este modo podríamos definir el valor de página mediante la siguiente ecuación:

 

Valor de página =    Valor de objetivo + Ingresos de comercio electrónico  
                        Páginas vistas únicas

 

Hay que tener en cuenta que sólo se contabilizan las páginas vistas únicas anteriores a la consecución del objetivo, ya que son las que realmente intervienen, no las posteriores.

El recuento se hace sobre páginas vistas únicas, es decir, si una página se ve cinco veces en una sesión, sólo contará como una y no cinco visualizaciones.

Con esta sencilla fórmula y realizando una correcta selección de objetivos podemos obtener una métrica muy importante para conocer cuáles son las páginas de nuestro sitio que nos son más rentables en términos de conversiones. Puesto que el valor atribuido al objetivo es arbitrario el resultado de nuestra ecuación no es tanto un valor real (en euros) como una referencia comparativa que nos permite cuantificar las páginas más rentables.

Este valor, unido a los ingresos de comercio electrónico aparecerá en los informes de contenido y nos servirá para saber lo importante o no que es una página para la consecución de nuestros objetivos/ventas.

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