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ecommerce ventasLa compra de productos en línea es un proceso complejo en el que todos los pasos deben ser cuidados al detalle para obtener un resultado final que es la venta.
Sin embargo es habitual que el cliente abandone en el check out, justamente cuando está a punto de finalizar la compra.

La agencia de Marketing de Resultados Online QUISMA, nos propone diez consejos para no perder al consumidor en este momento crítico:

1. Comunicar el precio final: hacerlo en todo momento incluyendo los gastos de envío, impuestos, descuentos promocionales, etc.
2. Lista de deseos: incluir una whistlist o lista de deseos mostrando anuncios de productos por los que el usuario previamente se ha interesado.
3. Barra de progreso de compra: es importante que el consumidor sepa en todo momento en qué paso del proceso se encuentra. Se ha demostrado que habilitar una barra de progreso aumenta la eficacia y las ventas.
4. Optimizar la usabilidad: es de vital importancia que el cliente pueda avanzar y retroceder en el proceso sin que se pierdan los datos introducidos.
5. Imágenes fiable y de calidad: el cliente debe ser capaz de identificar claramente de qué producto se trata a través de las fotografías mostradas, que deben estar bien optimizadas y tener suficiente calidad.
6. Incluir votaciones y opiniones: los comentarios de otros usuarios, especialmente si son positivos, proporcionan una información de gran utilidad y aumentan la sensación de honestidad y fiabilidad.
7. Formularios sencillos: es bueno que los formularios sean fáciles de rellenar e incluyan funciones de autocompletado.
8. Pago seguro y sellos de confianza: resulta fundamental incluir métodos de pago reconocidos y seguros como PayPal y tarjetas de crédito. Los sellos como Confianza Online aportan mayor seguridad al usuario.
9. Certificado SSL: utilizando una conexión segura SSL para el cifrado de datos aumentaremos la seguridad de las transacciones.
10. Adaptación a tablets y smartphones: los teclados para introducir textos deben adaptarse a los distintos dispositivos móviles e incluir caracteres numéricos para introducir teléfonos y el símbolo de arroba para el correo electrónico.

Image courtesy of [renjith krishnan] at FreeDigitalPhotos.net

 

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