Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 crear contenidos inbound marketing

Seas un blogger o trabajes como redactor para la comunicación comercial y corporativa, tendrá como un objetivo fundamental crear contenidos mejores que tu competencia.

El inbound marketing es una de las maneras elegidas por muchas empresas y marcas para mejorar la reputación y el posicionamiento de sus páginas web. Sin embargo es tanto lo que se escribe y se publica que cada vez es más difícil destacar en el inmenso océano de Internet.

En este artículo te damos 10 consejos para conseguir crear contenidos más atractivos e interesantes para tus lectores.

11. Optimiza tus titulares: el titular es fundamental para atraer la atención de los lectores. Se creativo (no amarillista) y escribe con precisión, como lo haría un buen copy publicista...cada palabra es oro. Un buen titular puede aumentar un 67% el CTR en un artículo.

 

22. Acorta las URLs: Estas deben ser amigables, (nada de códigos incomprensibles) y descriptivas, conteniendo la palabra clave para la que quieres posicionar el artículo. 50 caracteres es una buena referencia.

 

33. Incluye contenido gráfico e interactivo: a los lectores les gusta leer pero agradecerán los gráficos, imágenes, vídeos y componentes interactivos que enriquecen la información.

 

44. Facilita la lectura: debes saber para quién escribes, adecuar el lenguaje y el tono, pero ante todo tus artículos deben ser fáciles de seguir y entender. Estructura bien la información, utiliza negritas para guiar la lectura y jerarquiza bien los títulos y subtítulos.

 

55. Utiliza las listas estructuradas: las listas y numeraciones facilitan la clasificación y la lectura. No es cuestión de abusar ni de escribir como un robot pero, utilizar listas mejora la comprensión de la información.

 

66. Aumenta el tamaño de letra: la letra pequeña cansa, aburre y hace que la lectura se haga difícil y densa. Elige una tipografía moderna y de fácil lectura. Las páginas más exitosas suelen tener una tipografía media de 15 píxeles.

 

7a7. Optimiza las imágenes: para que la página cargue lo más rápido posible. Una página con imágenes sobredimensionadas o resoluciones mayores de las recomendadas (72ppp) no solo no se ven mejor sino que tardan más en cargar, provocando el aburrimiento e incluso el abandono de los lectores.

88. Hazlo más visual: a los usuarios les gustan las imágenes que describen y enriquecen el texto. Los mejores artículos contienen entre 1 y 9 imágenes de media.

 

99. Incluye una imagen cada 75 o 100 palabras. Los artículos que guardan esta relación consiguen mayor interacción entre los lectores.

 

 

1010. Apuesta por las imágenes profesionales: utiliza imágenes de alta calidad o diseños realizados por profesionales, respetando los derechos de autor o enlazando desde plataformas como Getty Images o Flickr. Los artículos con imágenes de alta calidad mejoran el share un 121%.

 

1111. Usa botones sociales flotantes: los botones para compartir en las redes sociales incrementan el tráfico social un 27%.

 

  

1212. Utiliza imágenes de cabecera de unos 800 píxeles: Las imágenes en la parte superior del texto atraen la atención y mejoran los resultados.

 

 

1313. Enlaza a otros sitios: es bueno y da credibilidad a tus textos. Enlazar a sitos de referencia o con autoridad como Wikipedia y a otras fuentes es bueno y mejorará tu SEO. Los sitos con más enlaces pueden mejorar el share en un 3X o 5X.

 

1414. Hazlo más largo: oirás muchas veces lo contrario pero lo cierto es que un artículo de 300 palabras aporta poca información, es percibido por el lector como un simple relleno (publicar por publicar) y no le gustará al algoritmo Panda de Google. Escribe artículos más largos (más de 800 palabras), completos y hazlos atractivos para no aburrir al lector.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto