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redes social rebeldes MK online Hoy en Marketing Actual, queremos dedicar este post a saber escoger adecuadamente las redes sociales de un negocio. Muchas empresas cuentan con redes sociales como estrategia en su plan de marketing online, el problema es que no escogen las convenientes y no se trabajan bien. Por eso, Rebeldes Online nos dan las claves para seleccionar con acierto las redes sociales de tu negocio e incrementar las ventas.

El gran problema, según Rebeldes Marketing Online, es que la mayoría de community managers y gurús del social media, instan al empresario a estar en todas las redes sociales, con lo que se consigue no tener una buena estrategia en ninguna de ellas y los resultados no acaban de llegar nunca.

Lo inteligente es dedicarte a una única plataforma social para centrarte y obtener mayores resultados.

Hay que trabajar bien una red social, antes de pasar a otra
Debes crear una estrategia enfocada al contenido: un contenido que tu público aprecia y necesita. Debes poder obtener un proceso de ventas automatizado para captar registros de clientes potenciales y trabajar luego el email marketing como embudo de ventas. Fíjate por ejemplo en el caso del Ecommerce Pinturas Dami, a través de Facebook ha incrementado sus ventas en un 220% gracias al Programa de E-Commerce Sales Machine de Rebeldes marketing online opiniones  de este empresario que han creado un proceso de ventas que convierte. Como él, puedes pasar a la siguiente red social cuando has dominado la primera.

Te damos 4 razones por las que debes trabajar una única red social antes de pasar a otra:

  1. En primer lugar porqué 1000 seguidores en Twitter, van a ser más efectivos que 5.000 desperdigados en diferentes redes sociales.
  2.  Además que te concentres en una red social, te ayuda a ser más constante y a aprender qué necesidades tienen tus clientes potenciales.
  3.  Otra gran ventaja, es que estar trabajando sólo una red social te va a permitir estar al día con los cambios de algoritmo de ésta; algo muy frecuentes en redes sociales como Twitter o Facebook.
  4.  Y, por supuesto, enfocarte en una única plataforma te va a permitir ser más rápido y efectivo con el público que interactúa en tu comunidad.

Y ahora sí, vamos con el paso a paso que te ayudará a decidir qué red social debes trabajar en primer lugar.

Primero: Define a tu público
Definir a tu audiencia te ayudará a escoger tu plataforma social ¿Cuáles son las características de tu cliente ideal final? Averigua lo siguiente:

  • Qué género es mayoritario en tu audiencia, hombres o mujeres.
  •  En qué rango de edad se encuentran.
  •  Cuál es su estado civil.
  •  De qué poder adquisitivo disponen.

En esta primera etapa, debes poder dar respuesta a todas estas cuestiones para construir un avatar o varios del personaje que te compra. Así, podrás reducir los lugares en los que se encuentra tu clientela.
El 85% de los usuarios de Pinterest es público femenino por lo que si tu marca la compran mujeres, debes trabajar una estrategia de ventas en esta red social.

Segundo: Marca tus objetivos
Ahora que ya sabes quién es tu público y qué es lo que quiere, céntrate en lo que tú quieres conseguir. ¿Para qué quieres gastar tiempo, dinero y recursos en las redes sociales?
Estos son algunos motivos frecuentes:

  • Incrementar tus conversiones
  •  Mejorar tu reputación online
  •  Ofrecer otro canal de atención al cliente
  •  Definir la personalidad de tu marca
  •  Captar la atención de tus clientes con información útil o entretenida
  •  Acceder a personas influyentes relevantes en tu sector
  •  Crear presencia para tu marca
  •  Ser un referente en tu nicho de mercado
  •  Aumentar el nivel de autoridad en los motores de búsqueda

No debes tener todas estas metas a la vez: Hay que pensar en los una o dos de ellas que puedan ayudar a tu negocio y trabajarlas en exclusiva.

Tercero: Conoce las ventajas de cada red social
Puedes escoger entre cientos de redes sociales. No hace falta conocerlas todas pero sí tener una idea general de lo que te ofrecen las más importantes.

Facebook: La red social más popular cuenta con 1,49 millones de usuarios activos mensuales. Cada usuario pasa una media de 20 minutos al día navegando aquí.
Se trata de una plataforma fantástica para las empresas, a nivel de anuncios de pago por clic: dónde es más fácil obtener un ROI positivo. Puedes encontrar experiencia de empresarios que usan en su plan de ventas online esta red social gracias a lo aprendido en los cursos Rebeldes Marketing Online opiniones de emprendedores de éxito.

Twitter: Tiene más de 270 millones de usuarios activos. Una buena plataforma para empresas ya que el usuario estándar sigue al menos a cinco marcas y más de un 37% acaba por comprar a la marca que sigue. Si tu empresa está relacionada con la actualidad y las tendencias, esta es una buena plataforma para ofrecer información de interés.

Pinterest: Bodas, interiorismo, viajes, gastronomía... Todas las empresas relacionadas con el lifestyle, deberían estar en Pinterest, mucho más (como comentábamos antes) si su público es mayoritariamente femenino).

Instagram: Una red que se centra casi exclusivamente en las imágenes. Si tu negocio ofrece productos o servicios que pueden plasmar a través de imágenes sugerentes, esta plataforma debe ser muy tomada en cuenta. Además, es una buena red social para mostrar el lado humano de tu empresa: fotos del equipo trabajando, de tu último evento, de tu oficina... Todo ello logrará una mayor implicación con tu público.

Cuarto: Analiza a tu competencia
Ya sabemos quién es tu audiencia, y cómo puedes satisfacer sus necesidades en cuanto a contenidos. Ahora toca identificar a tus competidores directos para ver qué están ofreciendo y qué resultados logran. Haz una lista de quién es tu competencia y qué tipo de estrategia siguen en las redes sociales para ofrecer algo similar, pero mejor.

Quinto: Se activo en la red
Debes crear un plan estratégico en el que la frecuencia y la persistencia son fundamentales para relacionarte correctamente con tu audiencia. Crea un calendario de publicaciones, definiendo un horario ideal. Si generas expectación, tu audiencia estará esperando tus publicaciones el día exacto.
Además, es fundamental que respondas a tu público si se involucran en alguna de tus publicaciones. Contesta los mensajes y comentarios de tus clientes potenciales: es fundamental que crees un plan de respuestas en 24 o 48 horas máximo; mucho mejor si lo haces al instante.

Sexto: Analiza los resultados
Debes medir tus esfuerzos en las redes sociales para analizar si estás trabajando en la dirección correcta y si la plataforma social que has elegido es la adecuada.
Cuando encuentres una red social o dos que funcionen, explótalas al máximo y trata de poner la mayor parte de tus recursos en ellas.
A pesar de que quieras que tu negocio participe de forma activa en todas las redes sociales, con el tiempo, te vas a dar cuenta de que siempre hay una que funciona mejor que el resto.

Por último, encuentra más consejos para tu ecommerce relacionados con el social media en el blog para Ecommerce de Rebeldes Marketing Online: Experimentos de marketing online, trucos para vencer el abandono del carrito y mucho más.

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