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verano email

 

El correo electrónico sigue siendo hoy por hoy una de las herramientas más eficaces de marketing online, para comunicar ofertas, promociones y nuevos productos, motivo por el que las marcas siguen destinando una buena parte de su inversión a la optimización de estas campañas.

Sin embargo durante los meses de verano, algunos KPI´s como la tasa de apertura registran una caída significativa. ¿Qué podemos hacer durante la época baja si tenemos una importante base de clientes y suscriptores?

Afianzar la conexión con el cliente

A pesar de que una marca puede no ser capaz de promover nuevos productos u ofertas durante los meses de verano, el marketing por correo electrónico sigue siendo una herramienta muy efectiva para mantener la conexión cliente-marca. Cuando los clientes ven los mensajes de la marca en sus bandejas de entrada, independientemente de su contenido, se les recuerda de alguna manera que la empresa sigue funcionando (aunque pueda ser en menor grado) y que ésta sigue pensando en ellos como valiosos contactos. Esta presencia sostenida de correo electrónico ayuda a reforzar la lealtad del cliente, que es crucial para las futuras conversiones una vez que termine el periodo estival.

Además cuando se ejecuta correctamente, el email marketing en la temporada baja puede ser muy eficaz para ayudar a las marcas a prepararse para los ciclos de ventas más exitosos que llegarán en el futuro. Si bien el negocio puede no ser capaz de ofrecer los productos o servicios habituales a sus clientes, estos sí pueden ofrecer algo valioso para el negocio: la retroalimentación.

Este feedback obtenido habitualmente a través de encuestas o comentarios, puede ayudar a preparar las futuras estrategias profesionales de marketing, que serán puestas en práctica cuando estén disponibles nuevos contenidos y productos que ofrecer.

Buenas Prácticas en los meses de verano

Aunque siga siendo importante enviar campañas de correo durante el verano, las marcas o empresas deben aprovechar las pausas comerciales para reducir la frecuencia de los mensajes. Los clientes deben recibir correos electrónicos simplemente con la suficiente frecuencia para hacerles saber que el negocio está todavía activo y prepararlos para esperar más ofertas en el futuro.

En cuanto al contenido de estos mensajes de correo electrónico, debería intentarse crear una llamada a la acción mucho más suave de la habitual en las campañas de conversión típicas. Por ejemplo, durante los períodos veraniegos, los vendedores pueden aprovechar para informar de eventos futuros o fechas de nuevos lanzamientos, animar a los usuarios a visitar páginas del blog de la empresa o de la misma en redes sociales, o incluso recomendar que se suscriban para recibir boletines informativos adicionales.

Como se mencionó anteriormente, también es buen momento para actualizar los datos de los clientes y abonados. Dependiendo de las necesidades del negocio, esto podría significar actualizar los perfiles de clientes con el fin de poder ofrecer servicios más personalizados en el futuro, o solicitar retroalimentación en forma de encuestas cortas o comentarios. Estas llamadas a la acción suaves promoverán una base de clientes durante todo el año más comprometida; es algo similar a sembrar semillas para mejorar la conversión durante el siguiente ciclo de ventas.

Aceptar la desaceleración y preparar el terreno para las ventas

En general, las empresas deben identificar sus períodos de calma y aceptarlos, teniendo en cuenta que estos ofrecen: una oportunidad para reducir el ritmo y adecuarlo a los periodos de descanso de los trabajadores, una oportunidad para mejorar la conexión con el cliente y acumular activos de marketing. Mediante la implementación de buenas prácticas, las marcas puedan conseguir una conversión más eficaz y un mayor número de suscriptores en el futuro.

Además, los vendedores deben aprovechar los períodos de calma para ocuparse de otras tareas que poco a poco son empujados a la parte inferior de la lista de tareas durante otras épocas del año acaparadas por las acciones por prioritarias. Es el momento de centrarse en cosas como limpiar la lista de correo electrónico, actualizar la página web y desarrollar algunos contenidos como catálogos, kits de información, etc.

Por último, puede ser ventajoso complementar el e-mail con otras estrategias de marketing durante estos períodos. Por ejemplo, invertir en la búsqueda de pago puede ser una buena forma de aumentar tráfico de forma previa a un ciclo de ventas de manera que, en combinación con el correo electrónico, los vendedores pueden maximizar los picos de negocio y reducir al mínimo los valles. También es un momento para trabajar el engagement o la participación del cliente a través de las redes sociales de manera que los clientes sean más propensos a involucrarse y más receptivos a los correos que reciban en la futura temporada de ventas.

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