Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

optimizar campañas google adwords

Antes de ponernos manos a la obra y empezar a seleccionar palabras claves o a pensar en la imagen o el copy que llevara nuestro anuncio digital, debemos planificar la estructura y ramificaciones de nuestra campaña publicitaria, esto nos facilitará el análisis de datos, la adjudicación de presupuestos y la segmentación de nuestro target.

Es posible que crear una campaña desde cero, seleccionando objetivos, targets, optimizando landing pages, etc, nos resulte una tarea excesivamente complicada, en tal caso podemos decantarnos por confiar en soluciones integrales como las que ofrecen empresas como ACM Marketing, especializadas en la plataforma publicitaria de Google. Pero sea cual sea nuestro grado de participación en el desarrollo y gestión de la campaña es aconsejable partir de una correcta estructura.

Lo más aconsejable es crear esta estructura primero en Excel, teniendo muy en cuenta que sea escalable de cara a un posible futuro desarrollo.

Otra opción es utilizar Adwords Editor o combinar ambas opciones, importando los datos del Excel. Adwords Editor es el editor offline y gratuito de Adwords que te permite administrar con facilidad tu cuenta Adwords. Puedes crear las campañas sin conexión y volcar los datos cuando estén listas, así no hay peligro de que se encuentren activas por error.

Como recordatorio básico, puntualizaremos que una campaña en Adwords siempre está asociada a una cuenta, la cual puede contener diferentes campañas y estas a su vez diferentes grupos de anuncios con sus palabras claves cada uno.

Estructura cuenta adwords

Estos son algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de crear una estructura óptima:

1. Diferenciar campañas según el tipo de publicidad: tal como hacen las Agencias Adwords especializadas, debemos separar las campañas en función de si van dirigidas a la red display, de búsqueda o al remarketing, ya que las estrategias son diferentes y sobre todo facilitará el análisis de datos posterior. Los valores de muchas métricas resultan positivos o no tanto según a qué tipo de publicidad nos refiramos (un CTR medio de 6% es normal para una campaña de búsqueda pero exagerado para una de display)

2. Separar las campañas en las que usemos anuncios de imágenes de las que sólo tengan texto

3. Separar las campañas que usen palabras clave de marca de las genéricas: por palabra de marca entendemos el propio nombre de la firma y los nombres de sus modelos o productos. Por ejemplo, Nike sería de marca y zapatillas genérica. Esto nos ayuda a optimizar el presupuesto, si en la misma campaña tenemos ambos tipos de palabras, la genérica consumirá un mayor presupuesto simplemente porque será más buscada, dejando sin capacidad de acción al nombre propio.

4. Aísla las palabras clave que más búsquedas puedan tener: seguramente, como decíamos antes, pertenezcan al grupo de las genéricas y sean las que más presupuesto consuman. Debemos localizarlas y ubicarlas en una campaña a parte para controlar bien el gasto de cada una.

5. Las palabras longtail también deben ir en campañas separadas: aprovechar el poder de la “larga cola” o términos de bajo consumo puede proporcionar muy buena eficacia aunque tengan un menor volumen de búsquedas. Debemos agruparlas en función de las diferentes campañas y analizar su evolución y el rendimiento que nos proporcionan, añadiendo y sustituyendo términos a lo largo del tiempo,

6. Palabras con estacionalidad: es de sentido común e imprescindible determinar el momento adecuado para las palabras “estacionales”, es decir aquellas que varían notablemente el volumen de búsquedas en función de la época del año. Una firma de cosmética puede vender cremas para el cuidado de la piel durante todo el año pero tendrá una demanda mucho mayor de cremas de protección solar en los meses estivales. Estas palabras también deben separarse y utilizarse en diferentes campañas.

Tantos grupos de anuncios y diferentes campañas pueden parecer algo abrumador pero en realidad es una buena organización que nos facilitará enormemente el análisis de resultados y la gestión que tendremos que hacer a diario para realizar un seguimiento del desempeño de nuestras campañas publicitarias.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto